Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo crear un USB o DVD de instalación para Windows 8.1

Publicado

el

instalación para Windows 8.1

Si compras un equipo con Windows 8 o Windows 8.1 y pierdes o se estropean los discos de recuperación, puedes tener problemas para volver a instalar el sistema operativo en caso de errores en el mismo. O simplemente quieres reemplazar tu unidad de almacenamiento o realizar una instalación limpia sin los programas instalados por el fabricante del PC.

Microsoft ha publicado una herramienta que permite crear estos medios de recuperación en una unidad óptica DVD o en un pendrive USB. Una herramienta que facilita la tarea sobre todo lo anterior ya que permite realizarlo sin conocimiento alguno y a golpe de clic.

Una pequeña guía para crear un USB o DVD de instalación para Windows 8.1 sería esta:

  • Descarga Windows 8.1 media backup
  • Ejecuta el instalador descargado mediacreationtool.exe
  • Elige el lenguaje, versión de Windows y arquitectura

instalación para Windows 8.1

  • Cuando se te pida la clave de producto, escribe los 25 dígitos de la clave de producto de tu licencia de Windows 8.1.
  • Elige el medio que utilizarás USB o DVD. En el caso de un USB necesitarás un pendrive con al menos 4 Gbytes de espacio. Cualquier información existente será borrada por lo que salva antes los archivos existentes. Si vas a utilizar un DVD el programa descargará a tu disco duro un archivo .ISO. En este caso para ‘quemar’ la imagen usa la aplicación ‘Grabadora de imágenes de disco de Windows’ o un programa de grabación externo.

Windows81_2

Listo. Ya tienes tu pendrive o DVD de instalación limpio que te servirá para recuperar o actualizar el equipo. La herramienta funciona desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

p.d. Si no dispones de la clave de producto, puedes ver la que tienes actualmente instalada mediante herramientas gratuitas como ProduKey. Más información en esta entrada.

Lo más leído