Conecta con nosotros

Noticias

Si usas Windows 7, 8 u 8.1, ya no puedes jugar en Steam

Publicado

el

Steam

Valve ha recordado en la página de soporte de Steam el final (ya anunciado) de la compatibilidad de su plataforma de juegos desde el 1 de enero de 2024 para los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1. Los jugadores tendrán que migrar a Windows 10 o Windows 11.

Steam se une así oficialmente a una gran cantidad de servicios que han suspendido el soporte para los Windows anteriores. Como ejemplo, Google para versiones de Chrome versión 110 y posteriores; el navegador Edge; el cliente de almacenamiento en nube OneDrive de Microsoft; NVIDIA con sus drivers para tarjetas gráficas; Plex; qBittorrent y un larguísimo etc.

La cuestión radica en que una vez que Microsoft ha establecido el final de la vida útil de sistemas anteriores y ya no ofrece soporte técnico, mejoras de características ni parches de seguridad, tiene poco sentido que el resto de proveedores de software los sigan soportando. En el caso de Steam, las funciones más nuevas del cliente se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows como decíamos. Además, las futuras versiones de Steam y de la tienda digital requerirán características de Windows y actualizaciones de seguridad que solo están presentes en Windows 10 y Windows 11.

Las recomendaciones son obias: «recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 que actualicen lo antes posible. Las computadoras que ejecutan sistemas operativos fuera de su ciclo de vida y sin soporte, son susceptibles a nuevo malware y otros exploits que no serán parcheados. Ese malware puede hacer que su PC, Steam y sus juegos funcionen mal o fallen. Ese malware también puede usarse para robar las credenciales de su cuenta de Steam u otros servicios”, recalca la compañía.

Toca actualizar…. Si continúas apostando por Windows, una vez que ya no es posible realizar una actualización gratuita a Windows 10 desde sistemas anteriores, te recomendamos adquirirla con las ofertas que te ofrecemos regularmente, licencia original de Windows 10 con validez de por vida por solo 12 euros. Desde ahí podrás actualizar a Windows 11 si así lo consideras.

Lo más leído