Conecta con nosotros

Noticias

Instalar Windows 11 desde cero tendrá nueva apariencia

Publicado

el

Instalar Windows 11 desde cero

La experiencia de instalar Windows 11 desde cero no ha cambiado desde sistemas anteriores y es la misma que la de Windows 10 o Windows 8. Microsoft ha anunciado cambios que al menos ofrecerán una estética «más limpia y consistente».

La instalación de Windows 11 desde cero es una operación prácticamente desatendida con poca intervención del usuario una vez seleccionas la partición donde quieres instalarlo. Algunas pruebas de concepto de terceros desarrolladores, como las propuestas para Windows 12, proponen mayor interacción del usuario en esta fase, añadiendo la capacidad de ejecutar tareas como la navegación web o juegos ligeros mientras el sistema operativo se instala y se configura solo en segundo plano.

No creemos que Microsoft vaya tan lejos, aunque ha anunciado cambios que pueden probarse ya en el canal Canary para Insider, compilación 26040. De momento son meramente estéticos, si bien hay bastante margen de mejora aquí y podrían mejorar también la funcionalidad, al añadir en la pantalla de inicio la función de ‘Reparar mi PC’.

Instalar Windows 11 desde cero

«Estamos actualizando la instalación de Windows con un diseño mucho más limpio y moderno. Todas las funciones anteriores seguirán siendo admitidas en la experiencia de instalación del sistema operativo básico (limpio), incluido el soporte desatendido, pero ahora serán consistentes con la experiencia actual de actualización e instalación disponible para los dispositivos que ya ejecutan el sistema operativo Windows», explican desde Microsoft.

Por lo demás, instalar Windows 11 desde cero seguirá el proceso conocido de obtener una imagen ISO del sistema, preparar el medio de arranque en DVD o USB e instalar desde estas unidades. Un método obligado en el caso de nuevos equipos sin sistema operativo o recomendable también en el caso de actualizaciones mayores de Windows, ya que permiten ‘limpiar’ las unidades de almacenamiento por completo, actualizar las aplicaciones de terceros que tengamos instaladas y en general dejar el equipo ‘a cero’, a tope de seguridad y rendimiento.

Por supuesto, este método ‘desde cero’ borra todos los datos que tengas en las unidades de almacenamiento, por lo que requiere realizar previamente una copia de seguridad para no perderlos. La compilación 26040 de Windows 11 ya está disponible en el canal de prueba Banary y puedes descargar su imagen en la página web para Insiders.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído