Conecta con nosotros

Noticias

DoubleClick Ad Server de Google está caído, miles de dólares en pérdidas por segundo

Publicado

el

DoubleClick Ad Server

Actualización: Tras 90 minutos sin funcionar, parece que los servidores de DFP ya sirven publicidad con normalidad.

Como sabrá más de uno de nuestros lectores DoubleClick Ad Server es el servidor de anuncios más utilizado a nivel mundial, y también una de las principales fuentes de ingresos para muchos medios y publicadores online que, por tanto, dependen del mismo para mantenerse a flote.

Tras esta breve introducción podemos entender mejor la importancia que tiene esta noticia, y es que como anticipa el título [pajarito]DoubleClick Ad Server está caído[/pajarito] desde hace ya un rato (no podemos concretar), lo que supone pérdidas para las webs más importantes del mundo unas pérdidas que pueden llegar a los miles de dólares por segundo.

Sí, es tremendo pero totalmente real, y lo peor no es que la caída haya afectado a los anuncios que se muestran gracias a DoubleClick Ad Server, sino que además está afectando al normal funcionamiento de las webs que utilizan este sistema de publicidad, ralentizando por ejemplo los tiempos de carga.

Forbes, The Wall Street Journal, BBC.com, Mashable y la propia Business Insider son sólo algunos ejemplos de los medios que se han visto afectados por la caída de DoubleClick Ad Server.

Cabe pensar que Google habrá previsto este tipo de fallos en sus condiciones de uso y que, por tanto, tendrán las espaldas cubiertas y será prácticamente imposible o realmente complicado exigir responsabilidades al gigante de Mountain View.

Más información ⇒ Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído