Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla negocia con Google el futuro de Firefox

Publicado el

futuro de Firefox

Mozilla está negociando con Google el acuerdo por el cual su servicio de búsqueda se incluye por defecto en los productos de la fundación y que es imprescindible para el futuro de Firefox.

La asociación de Google con Mozilla dura ya diez años y el actual contrato finaliza este mes de noviembre. Su extensión es fundamental para Mozilla porque la cantidad abonada por Google cubre el 90 por ciento del presupuesto. Una dependencia criticada en algunos ámbitos pero absolutamente necesaria porque obviamente una fundación sin ánimo de lucro necesita dinero para funcionar.

¿Cuáles son las opciones?

Lo más lógico sería la extensión del acuerdo con Google pero todo está abierto«Estos debates están sujetos a requisitos de confidencialidad y no estamos en libertad de revelar información sobre ellos en este momento», comentan desde Mozilla.

Otra opción pasa por negociar con Microsoft para incorporar Bing como motor de búsqueda por defecto en Firefox. Una alianza que ya se rumoreó en el pasado y que estamos seguros encantaría a Microsoft, por los millones de usuarios que usan el navegador y por lo que supone de «buena publicidad» para Microsoft al soportar este desarrollo libre.

Y podría ser ya que frente a las críticas de dependencia de Google el director de tecnología de Mozilla, Andreas Gal, califica la relación como puramente «un acuerdo de negocios»«A pesar de que tenemos una relación comercial con Google y relaciones amistosas con Microsoft, Apple, etc, creemos que hay que trabajar con los competidores y luego competir con ellos», dice.

De hecho, la estrategia de Mozilla como defensora de la privacidad marca distancia con el tratamiento de Google y por ejemplo, Firefox fue el primero en implementar Do Not Track para proteger a sus usuarios del seguimiento de sitios web y las redes publicitarias. Un sector del que «vive» Google y con el soporta el 90 por ciento del presupuesto de Mozilla.

¿Cómo lo ves? ¿Seguirá Mozilla con Google? ¿Cómo puede Mozilla diversificar los ingresos e evitar la dependencia de Google? ¿Podría realizarse una alianza Microsoft-Mozilla?

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

27 comentarios
  • Xbit

    “A pesar de que tenemos una relación comercial con Google y relaciones amistosas con Microsoft, Apple, etc, creemos que hay que trabajar con los competidores y luego competir con ellos”

    Ese señor si que sabe.

  • Si Mozilla no consigue financiación sería fatal para la fundación, de hecho estuvo en la cuerda floja en este asunto.

    Hace unos años quizá a Google le convenía que Mozilla siguiese fuerte para seguir dándole la vara a Microsoft, pero ahora que Chrome está en lo más alto no se hasta qué punto le puede seguir conveniendo.

    Una alianza con Microsoft sería otra posibilidad, pero el asunto es tres cuartos que con Google.

    La otra opción que yo veo factible es que los gigantes de Linux sean los que se encarguen de su desarrollo y mantenimiento, como pasa en parte con LibreOffice actualmente.

  • Mark

    Justo como las respuestas en los reinados de belleza xDDD

  • Diego Silberberg

    En serio, no se quien chota usa BING con los resultados pesimos que muestra

  • anonymous

    para bien o para mal, que siga usando google que siempre dara buenos resultados de busqueda, mucho mejor que bing o yahoo searchs

  • anony anonymous

    Desde mi punto de vista iran por Microsoft. Es claro que google y microsoft no se llevan muy bien que digamos. Asi que si microsoft apusta por darle una determinada cantidad de ingresos a la fundacion, a google no le gustaria que le sacaran un socio potencial. Seria bueno que microsoft apoyara un poco mas a firefox y daria una buena imagen a la apaliada microsoft de hoy.

  • Eric Ciurana

    De hecho es algo bastante sano hacer eso, incluso deportivo.

  • Eric Ciurana

    Parece que Microsoft y Mozilla tienen más en común que Mozilla y Google, sobre todo en privacidad, o al menos esa es la impresión que a mi me da desde hace algo de tiempo.
    Por otro lado, el navegador de la «e» azul no es que sea el que mejor fama tiene en el mundo, por mucho que sea el más utilizado en el mundo empresarial, de manera que una estrecha colaboración de ambas podría repercutir muy positivamente tanto en imagen como en porcentaje de uso.

  • isorfe

    Yo creo que deberían crear su propio algoritmo de búsquedas, o continuar uno existente, que les garantice a ellos los resultados publicitarios. Yo toleraría un poco de publicidad con tal de dejar de ofrecerle todos mis datos en bandeja a Google (evidentemente, tampoco me gustaría que los tuviese Mozilla, espero que tuviese la privacidad mucho más en mente)

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Estoy deacuerdo con tu opinión, pienso que ambos convergen en el tema de la privacidad y creo que por este motivo y también por el económico por el cual la alianza con Microsoft sería beneficiosa, para Microsoft sería un espaldarazo para su buscador y la imagen suya.

  • salsa

    De ahí la frase «El alumno superó al maestro»

  • Juan_Carlos

    @Eduardo Medina Mientras no aprovechen los de Google y Microsoft para presionar su compra y posterior desaparición.

  • Para google es una buena forma de eludir impuestos.

  • Oscar

    Se le llama deducir

  • Tiene razón

  • google suck

    Pesimos resultados da google que lo unico que busca es morralla.
    Bing muestra resultados exactos a lo que va y punto.
    Para que quiero 200 millones de resultados con google si con Bing los 2 primeros ya me dan la respuesta ?
    Te recuerdo que por cisas como esas ya han caido 2 de los mas grandes y populares buscadores de antaño.
    La gente quiere resultados, no mil millones de paginas web inutiles

  • menxo

    igual con la google store. cientos de miles de apps de las cuales la gente solo usa realmente de 5 a 20. lo demas es virus/malware o no sirve.

  • Diego Silberberg

    Ni idea que sea morralla. Bing muestra resultados que nada tienen que ver realmente con lo que buscas, por eso todo el mundo recurre a Bing buscando unicamente una palabra «google»

  • anonymous

    de hecho ya estoy usando bing como mi buscador predeterminado en la pagina de inicio de mozilla, ha mejorado bastante con la busqueda y es mas intuitivo, minimalista y menos pesado que google.

  • anonymous

    despues microsoft compra a mozilla firefox y lo usa como navegador predeterminado en sus sistemas windows, sustituyendo al internet exploiter :v

  • anonymous

    wahhhh!!! me robaste mi nick!!! D:

  • Diego Silberberg

    Eso poco y nada tiene que ver con como funcione el buscador, eso es cosa ya de el material que haya en la Store.

  • Gustavo Sobrales

    Como Samsung vendiendole pantallas a Apple para sus iphones….

  • Gustavo Sobrales

    La calidad de la respuesta es proporcional a la pregunta,
    si solo tipeas una palabra no pidas exactitud, internet está muy grande.

  • Gustavo Sobrales

    Lo más probable es que todo sea una presión a Google para que ponga más plata….. «mira que estoy hablando con Microsoft eh!»

  • Xbit

    Menxo este comentario si se te ha ido un poco de las manos xD el buscador de Google sigue siendo mas efectivo que el de Bing (incluso el de America, del cual aun no lo tenemos los europeos) . Eso de la Google Store creo que no tiene que ver nada en esta ocasión =/

  • menxo

    google search aplica al ejemplo que puse en mi primer comentario. google presume de cantidad de busquedas y de apps. pero no significa que sea lo que buscas o que funcione.

    google search sigue siendo lider pero no significa que sea el que de mejores resultados.

    yo tengo google search «por costumbre» pero he buscado «por curiosidad» con bing y si te enteras que es mas preciso (menos busquedas repetidas) y elimina lo innecesario (similares/relacionados que nada tiene que ver con lo que necesitas).

    a la hora de buscar cosas normales uso google pero cuando necesito algo «que ni lo encuentra google» me voy a bing. saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído