Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OS X Yosemite (Mac) acaba con el soporte para SSD de terceros

Publicado el

OS X Yosemite

Según informan en ZDNet, Apple ha eliminado sin avisar el soporte para SSD de terceros en OS X Yosemite, haciendo que los usuarios no puedan ejecutar su sistema en discos que no sean los incorporados por Apple en sus ordenadores.

La empresa de Cupertino parece no haber jugado bien sus cartas en este movimiento, ya que esto no perjudica a un usuario de Mac básico, pero si a ciertos perfiles más profesionales y avanzados como cineastas y fotógrafos, que muchas veces usan ordenadores Mac personalizados con el fin de adaptarlos mejor a sus necesidades.

Según Cindori Software, creadora de Trim Enabler, el problema viene por una característica de seguridad llamada firmado kext, que ha sido introducida en OS X Yosemite como una extensión del kernel o bien en un driver. Esto hace que se no se pueda ejecutar este sistema sobre ningún disco de Apple o bien que esté autorizado por esta. Debido a esto Trim Enabler ha sido actualizado para poder desactivar el firmado kext, con riesgo de llevarse por delante otras características de seguridad, lamentándose Cindori Software de no haber tenido éxito en su búsqueda de lograr una forma menos invasiva hasta ahora, ya que los drivers AHCI SATA de Apple están cerrados y no hay documentación al respecto.

Parece que Apple lo que entiende por seguridad es restringir el uso de hardware de terceros, y no ofrecer de forma rápida actualizaciones que subsanen los riesgos que suponen WireLurker y Rootpipe.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

21 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Cierto apple que MIERDA.!!! ??¿?¿?¿??¿?»?¿·$¿?·?%¿&$/?¿
    Tim tu cosas personales son algo pero esto nos afecta a todos los que hemos gastado un platal en productos apple.!!

  • Leonmafioso

    un golpe contra el hackintosh tambien, además que a futuro capaz son de pedir discos duros con firmware especial y que solo puedan usarse en mac.

  • Alfonso Muñoz C.

    El dia que hagan eso salto a linux.

  • ESFranklin

    deberías ir pensándolo porque hacia allá van

  • Alex

    Pesimo, justo pensaba poner un SSD a mi macbook pro. Osea a soportar la lentitud y callarme. Que estupidez.

  • Eric Ciurana

    Desde que su sistema es gratuito su única fuente económica es el hardware, así que se aseguran de que sea su hardware el que corre el sistema. Llegará el momento en el que soporten únicamente un chipset, una placa, un disco, tres o cuatro modelos de gráficas y un tipo de pantallas.

  • Eric Ciurana

    Hola, soy Apple y si tienes un mac al que se le jode el disco o quieres/necesitas una ampliación con uno secundario te quito el soporte because of FUCK YOU. Ejem…

  • Invitado 1

    Déjame ver si entendí…Si compro una Mac y por alguna razón decido adquirir un SSD para tenerlo de backup o para otro propósito – Tengo que fijarme además que la gente de Mac me permitan usarlo?

  • Eric Ciurana

    Sí, o desactivar kext

  • Invitado 1

    Entonces si desactivando una función se resuelve el inconveniente no habría mas inconveniente.

    Creo yo….a menos que esto inhiba o elimine las garantías que te de mac.

  • anonymous

    como siempre appletroll jodiendo a los usuarios desde tiempos inmemoriales

  • No puedes ampliar la memoria RAM, en algunos no puedes ampliar o modificar la CPU, en algunas tampoco puedes cambiar el disco …

    ¡Hola! Soy Apple. Caro, arrogante y lo haces cuando yo quiera, como yo quiera y con lo que yo quiera. ja ja ja ja ja

  • Zyxx

    He de admitir q en apple si saben lavar cerebros para que la gente compre sus productos ,,

  • Hackintosh

    Esto no es del todo cierto, yo he instalado Yosemite en 2 Hackintosh con discos SSD uno era un Samsung de 256 GB y el otro un Kingston de 128 Gb y el único problema fue que en uno de ellos no me reconoció la tarjeta de sonido.

  • chipis

    con un simple :

    kext-dev-mode

    asunto arreglado !

  • MaximoGeek

    Lo que pasa es que estos miserables sólo quieren vender su basura como si fuese la mejor cuando en realidad no lo es, lo interesante es que aún así hay gente que se mata por comprarse la última porquería de esta compañía, al final no sé quién es más estúpido o el fabricante o los fanáticos consumidores.

  • MaximoGeek

    En realidad oficialmente es así desde…. Bueno siempre, el salto a Intel no ha hecho que eso cambie pero lo bueno es que hay desarrolladores que pueden crear los kexts necesarios para que la gente se haga con un hakintosh, alguien por ahí dice que eso se desactiva, aún así no veo la razón para volver a instalar ese SO de juguete en alguna de mis PCs mucho menos la compra de semejante porquería sobrevaluada.

  • Lo peor es que sus trastos son unos compatibles cualquiera hoy en día, vamos, que le es vale los mismos que a cualquier ordenador, al menos a nivel de hardware, porque a nivel de software lo están capando todo.

    Lo gracioso es que al estar capado a nivel del sistema operativo, si instalar Linux o Windows no tiene por qué pasar nada raro, debería de funcionar.

    Además, los componentes Apple son más caros porque si, y sino solo tienes que ver lo que cuesta una ampliación de RAM en Mountain y cuanto cuesta en Apple. La misma operación te puede costar dos o tres veces más en la empresa de la manzanita, pero eh, tienes ahí un bonito trasto con el logo de la manzana para vacilar a los colegas.

  • MaximoGeek

    NO se trata de los componentes sino de el conjunto en general, o sea pagar al menos 800 o 1000 dolares de más por un aparato que de paso no hace nada mejor que uno de menor precio, el sistema operativo….. Es una real cagada!!!! Y para colmo ahora quieren hacer esto, es que realmente son unos muertos de hambre, esto hace dudar mucho esos artículos que juran que crApple tiene más dinero que EEUU o que están en el segundo lugar de ventas, joder malditos miserables, en fin, sigo sin ver la necesidad de malgastar dinero en esta basura sobrevaluada.

  • Mk Mkhouse

    En mi Mac Book Pro del 2011 he cambiado el disco SSD 120 que mande poner de fabrica por uno SSD 240, actualice y no he tenido ningun problema.

  • Eduardo Real

    Por eso.. lo mejor es una Hackintosh… en breve hasta capaz elijan que usuarios pueden usar productos Apple. Con lo que cobran por sus productos, que a nivel Desktop son identicos a una pc mas la llegada de Windows 10.. la verdad tendria que sobrarme y mucho el dinero para comprar un producto que mas parece que no quieren que use.

Lo más leído