Conecta con nosotros

Noticias

OS X Yosemite (Mac) acaba con el soporte para SSD de terceros

Publicado

el

OS X Yosemite

Según informan en ZDNet, Apple ha eliminado sin avisar el soporte para SSD de terceros en OS X Yosemite, haciendo que los usuarios no puedan ejecutar su sistema en discos que no sean los incorporados por Apple en sus ordenadores.

La empresa de Cupertino parece no haber jugado bien sus cartas en este movimiento, ya que esto no perjudica a un usuario de Mac básico, pero si a ciertos perfiles más profesionales y avanzados como cineastas y fotógrafos, que muchas veces usan ordenadores Mac personalizados con el fin de adaptarlos mejor a sus necesidades.

Según Cindori Software, creadora de Trim Enabler, el problema viene por una característica de seguridad llamada firmado kext, que ha sido introducida en OS X Yosemite como una extensión del kernel o bien en un driver. Esto hace que se no se pueda ejecutar este sistema sobre ningún disco de Apple o bien que esté autorizado por esta. Debido a esto Trim Enabler ha sido actualizado para poder desactivar el firmado kext, con riesgo de llevarse por delante otras características de seguridad, lamentándose Cindori Software de no haber tenido éxito en su búsqueda de lograr una forma menos invasiva hasta ahora, ya que los drivers AHCI SATA de Apple están cerrados y no hay documentación al respecto.

Parece que Apple lo que entiende por seguridad es restringir el uso de hardware de terceros, y no ofrecer de forma rápida actualizaciones que subsanen los riesgos que suponen WireLurker y Rootpipe.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído