Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft envía 10 millones de Xbox One

Publicado

el

10 millones de Xbox One

Microsoft ha superado la barrera de las 10 millones de Xbox One enviadas al canal, en un anuncio que continúa la guerra mediática en la actual generación de consolas de videojuegos.

No son pocas aunque se trata de unidades «enviadas» (que no vendidas) al canal de distribución. Ello significa que han podido venderse o no y en cualquier caso, Microsoft sigue por detrás de Sony ya que ésta comunicó la misma cifra cifra hace tres meses y a finales de septiembre informó de 13 millones de unidades, también enviadas que no vendidas.

Con estos datos, las estimaciones son que PS4 supera en ventas en los entornos del 30 por ciento a la Xbox One. Actualmente, porque esto es una carrera de fondo teniendo en cuenta que el ciclo de vida de la actual generación se estima al menos en cinco años.

Microsoft ha apretado el acelerador los últimos meses, quitando la obligatoriedad del Kinect con la consola y rebajando posteriormente el precio en algunas regiones como Estados Unidos a 349 dólares.

El canal está poniendo de su parte y se han anunciado grandes ofertas para el Black Friday como la que te comentábamos de Target que venderá la consola por 329 dólares y un bono gratis de 50 dólares lo que deja el precio real en 279 dólares. Nada mal desde los 499 dólares de la Xbox One original con Kinect.

¿Y qué pasa con la Wii U de Nintendo?

Hace tiempo que no tenemos noticias de venta pero las previsiones son que se encuentra muy alejada de las ventas de las dos grandes. Y la herida se va a hacer mayor a medida que llegan al mercado el lanzamiento otoñal de los nuevos títulos de las grandes franquicias. Nintendo tiene un catálogo de videojuegos sin comparación posible pero sin acceso a los grandes títulos multiplataforma, francamente, la Wii U no tiene nada que hacer en ventas frente a PS4 y Xbox One.

Lo más leído