Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon R9 390X de AMD tendría memoria 3D

Publicado el

Radeon R9 390X

La Radeon R9 390X se revela como la gran promesa de AMD para plantar cara a las nuevas soluciones tope de gama de NVIDIA, y lo cierto es que según las primeras informaciones nos pintan un producto realmente prometedor.

Esta tarjeta gráfica estaría basada en el [pajarito]núcleo Fuji XT[/pajarito], que integra un total de 4.096 procesadores de flujo, un dato que por sí solo ya nos permite anticipar un importante aumento de rendimiento frente a la actual R9 290X, pero lo más impactante es que podría venir acompañada de memoria 3D HBM de primera generación.

En total la R9 390X contaría con cuatro chips 3D HBM de 1 GB cada uno, lo que nos deja un total de 4 GB memoria. El ancho de banda individual de cada chip es de 128 GB/s a una frecuencia de trabajo de 1 GHz, y dado que en esta solución gráfica de AMD funcionarían a 1,25 GHz tendríamos un ancho de banda total de 640 GB/s.

HBM

Para poder comparar con más claridad y darnos cuenta de la enorme diferencia que marcan estas cifras tenemos el recuadro que acompaña a la noticia, donde podemos ver que por ejemplo una GTX 980 tiene un ancho de banda de 224 GB/s.

Finalmente pare que AMD podría dar el salto a los 20nm con este chip, algo que ya se ha comentado en rumores anteriores pero que de momento carece de confirmación oficial.

321

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Coste Coste

    La tecnología se nos dá bien, pero las matemáticas…

  • Isidro Ros

    Cada chip tiene un ancho de banda de 128 GB/s a 1 GHz, en la Radeon R9 390X correrían a 1,25 GHz, lo que supone un aumento de 32 GB/s.

    Así, un chip a 1,25 GHz ofrecería 160 GB/s de ancho de banda, lo que multiplicado por cuatro da 640 GB/s.

    Tras esta explicación te invito a que me digas cuál es el problema que ves con las matemáticas en esta noticia.

    Saludos.

  • arag

    512*4=2048

  • Gabriel Becerra

    En total la R9 390X contaría con ==>cuatro 512 MB4<=== GB memoria. No son 2GB?

  • Isidro Ros

    Sí cada chip sería de 1 GB no de 512 MB, era una errata pero el cálculo del ancho de banda está bien, serían 640 GB/s :).

    Corregida la VRAM por chip, gracias a todos por el aviso.

    Saludos.

  • korko

    wow tanto ancho de banda,aunque sinceramente quisiera que alguien experimentara con el gafreno

  • roader

    En estos casos , primero van los militares , despues , los mainframes , despues el publico general .

  • anony anonymous

    Les vengo a arruinar la fiestita!!.
    Amd no sacara 20 nm sino 28nm. Los de Fans de amd en «ChW» estaban muy ilucionados se jodieron al enterarce, asi que hay que esperar realmente a otra generacion.
    Al parecer tcms esta saturada ahora y con problemas de extra de las consolas que si saldrian a 20nm como caracter urgente.

  • guerrero obscuro

    pero lo de que se van a saltar los 20 nm no era un rumor?

  • Nox Ater

    Te falta el hecho de que todo es rumor y nada es confirmado… hay que esperar confirmacion… por lo demas si es cierto que sera a 28nm hay que ver si el «sample» que aparece en SiSoft Sandra era a 20nm o a 28nm.

  • anony anonymous

    Al parecer tsmc tiene problemas de fabricacion con 20 nm pero andan bien con 16 nm y su tecnologia finfet. Por eso pienso que amd estaba preparando los 20 nm para la reduccion drastica por watt, sin tener que usar otra restructuracion como nvidia en la serie gtx 900 en densidad del nucleo.
    Tambien al parecer que las memorias 3d de amd se empezaran a fabricar en enero y marzo. Asi que gpus para mi febrero en adelante. Por momentos la gtx 970 se esta comiendo gran parte del mercado de amd nuevamente, amd saca pruebas de rendimiento en juegos y ect. Pero no muestra el consumo de las r9 vs gtx 900. Al cual la gtx 900 seria un vestia parda en 16nm.

  • Isidro Ros

    «Finalmente pare que AMD podría dar el salto a los 20nm con este chip, algo que ya se ha comentado en rumores anteriores pero que de momento carece de confirmación oficial.»

    Saludos.

  • Nox Ater

    Como haz dicho «al parecer»… nada esta dicho y eso de que graficas nuevas de AMD hasta el primer trimestre del 2015 ya se sabia (AMD misma lo dijo).

  • 20nm que porquería, ni para Tomb Raider 2, jajaja.

Lo más leído