Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon R9 390X de AMD tendría memoria 3D

Publicado

el

Radeon R9 390X

La Radeon R9 390X se revela como la gran promesa de AMD para plantar cara a las nuevas soluciones tope de gama de NVIDIA, y lo cierto es que según las primeras informaciones nos pintan un producto realmente prometedor.

Esta tarjeta gráfica estaría basada en el [pajarito]núcleo Fuji XT[/pajarito], que integra un total de 4.096 procesadores de flujo, un dato que por sí solo ya nos permite anticipar un importante aumento de rendimiento frente a la actual R9 290X, pero lo más impactante es que podría venir acompañada de memoria 3D HBM de primera generación.

En total la R9 390X contaría con cuatro chips 3D HBM de 1 GB cada uno, lo que nos deja un total de 4 GB memoria. El ancho de banda individual de cada chip es de 128 GB/s a una frecuencia de trabajo de 1 GHz, y dado que en esta solución gráfica de AMD funcionarían a 1,25 GHz tendríamos un ancho de banda total de 640 GB/s.

HBM

Para poder comparar con más claridad y darnos cuenta de la enorme diferencia que marcan estas cifras tenemos el recuadro que acompaña a la noticia, donde podemos ver que por ejemplo una GTX 980 tiene un ancho de banda de 224 GB/s.

Finalmente pare que AMD podría dar el salto a los 20nm con este chip, algo que ya se ha comentado en rumores anteriores pero que de momento carece de confirmación oficial.

321

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído