Conecta con nosotros

Noticias

Google Messenger ¿Para qué otra aplicación de mensajería?

Publicado

el

Google Messenger

Google Messenger es la nueva aplicación de mensajería instantánea del gigante de Internet destinada a competir con WhatsApp, Line y el incontable número de aplicaciones similares.

Incluida en los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, ahora se traslada al público en general aunque por el momento, Google Messenger solo está disponible para terminales Android con versión 4.1 o superior y ofrece las características habituales de una aplicación de mensajería: enviar y recibir mensajes SMS y MMS; imágenes, vídeo; chats grupales; funciones de búsqueda en contactos y conversaciones; archivo de mensajes; bloqueo de remitentes de SMS; emoticonos o envío y recepción de mensajes de audio.

Su interfaz es muy sencilla, basada en el Material Desing estrenado en Android 5.0 que Google quiere usar como base en todas sus aplicaciones para mejorar la experiencia de uso y dotarlo de un diseño consistente.

Te estarás preguntando ¿Google no tenía ya una aplicación que ofrece todo lo que hace Google Messenger y más? Sí, se llama Hangouts y funciona perfectamente aunque quizá tiene más éxito en el escritorio que en las plataformas móviles y de ahí que Google lance algo más específico, sencillo y ligero para movilidad.

Es lo único que se nos ocurre para entender este Google Messenger que quizá si hubiera llegado un par de años antes, con la capacidad de Google para instalarlo en decenas de millones de terminales Android, fuera hoy casi un estándar como lo es WhatsApp. En el mercado actual tenemos más dudas sobre su extensión. Tú opinas. La aplicación está disponible gratuitamente en Google Play  para descarga e instalación directa en tu terminal con Android 4.1 o superior.

Lo más leído