Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo importar/exportar contactos Outlook y Gmail

Publicado el

contactos Outlook y Gmail

Outlook y Gmail son dos de los mayores servicios de correo web mundial usados a diario por millones de internautas.  Si eres uno de ellos acumularás como nosotros decenas de contactos. 

Cada uno de ellos se sincroniza a la perfección con dispositivos móviles u otros ordenadores usando la misma cuenta. Pero ¿Qué ocurre si queremos pasar de uno a otro? ¿O llevar los contactos a clientes de correo de escritorio como el Thunderbird de Mozilla, el mismo Outlook disponible como aplicación en la suite Office u otros webmail como el de Yahoo!.

Seguro que lo has tenido que hacer alguna vez. Por si lo necesitas repasamos los pasos usando archivos CSV.

De Gmail a Outlook

– Entramos en la interfaz de Gmail y en la pestaña principal seleccionamos ‘Contactos’:

Contactos

– En la pestaña ‘Más’ seleccionamos ‘Exportar’:

Contactos_2

– Seleccionamos ‘Todos los contactos’ y ‘Formato CSV de Outlook’:

Contactos_3

De esta forma crearemos un archivo en ese formato que podremos importar para su uso en Outlook u otra aplicación. Se trata de un archivo de hoja de cálculo que podemos abrir con aplicaciones como Excel y editar nombres, direcciones, teléfonos, etc, o añadir otros contactos antes de exportarlo.

– Una vez editado el archivo (opcionalmente), accedemos con un ID Microsoft a People.Live.com y seleccionamos ‘Importación de contactos’:

Contactos_4

– Utilizamos la opción ‘Otros’ y seleccionamos la ruta del archivo .CSV:

Contactos_5

Listo. Ya tenemos añadidos los contactos para utilizar en Outlook.com, los Outlook de escritorio, terminales Windows Phone o cualquier otro servicio que utiliza una cuenta Microsoft ID.

De Outlook a Gmail

– Es lo mismo pero en sentido contrario. Entramos en People.Live.com, pestaña ‘Administrar’ y seleccionamos ‘Exportar para usar con Outlook.com y otros servicios’. Automáticamente se creará un archivo OutlookContacts.csv.

Contactos_6

– Sólo nos resta acceder a ‘Gmail-Contactos-Importar’ seleccionando el archivo generado.

Contactos_7

Más opciones

Tanto Gmail como Outlook también permite en su configuración añadir no solo la lista de contactos sino la cuenta completa de correo para usar solo una de las dos aplicaciones. Además, existen herramientas como GO Contact Sync Mod que nos permiten mantener sincronizados los contactos.

Sin embargo, a nosotros nos gusta trabajar con los archivos CSV que permiten editarlo, completarlo y en general limpiar y mantener nuestra agenda de una manera muy cómoda y con un archivo resultante que es compatible con casi todos los servicios de correo web y locales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • anonymous

    nooo! gracias, prefiero mantener mis cuentas y contactos aparte, no quiero que google espie mi cuenta de hotmail, enlazandolo a su servicio de gmail.

  • Hola. Por eso lo hacemos con los contactos solo, no sincronizando cuentas

  • George Han

    Para sincronizar puedes utilizar EVO Collaborator (http://es.evomailserver.com/product_eco.php), y así no necesitas exportar e importar. En mi blog hablo varias veces de ello: http://carddavycaldav.blogspot.tw

Top 5 Cupones

Lo más leído