Conecta con nosotros

Análisis

Entramos de lleno en The Evil Within

Publicado

el

03

Th Evil Within es la última obra de la compañía Bethesda. Su creador es Shinji Mikami, el creador de videojuegos que ha hecho títulos como las sagas de Resident Evil y Dino Crisis (en su mayoría), por lo que contamos con terror y sustos. El título está disponible en PC PS4 XBOXone PS3 XBOX360 y lo tenemos traducido al castellano.

Un hospital psiquiátrico y un crimen por resolver

El título solamente cuenta con un modo de un jugador que nos ofrecerá varios niveles de dificultad al principio, pero si completamos el juego se desbloquearán otros más complicados.

La historia comienza con la patrulla del detective Sebastián Castellanos (el personaje que manejaremos durante el juego) yendo al hospital psiquiatrico de la ciudad en la que ha ocurrido un crimen bastante extraño. Él y sus colegas se adentran a investigar dentro y encuentran un panorama más que tétrico… Comienza el primer capítulo de unos tantos.

El juego se divide en varios episodios en los que nos vamos introduciendo en una historia bastante extraña pero que nos mantiene en vilo y con tensión en todo momento: nunca sabemos qué va a pasar.

01

Intuición y gráficos correctos

Los controles son bastante intuitivos por lo que no tendremos problemas a la hora de desenvolvernos aunque sí que es cierto que la cámara no ayuda nada. En muchas ocasiones (cuando la cámara es de personaje) esta deja mucho que desear por el mal posicionamiento que nos ofrece y suele ser muy incómoda. Además se echa en menos poder alejarla en algunas ocasiones.

En cuanto al HUD (la interfaz de información durante se juega), es muy simple. Se sitúa en la esquina superior izquierda la vida (en forma de barra circular) y en el centro el arma que usemos. Además de esto podemos acceder al inventario. En cuanto al desarrollo de las habilidades está muy bien pensada la forma. Para ello accedemos a una sala en la que podemos, además de guardar la partida, subir puntos en las distintas destrezas (más vida, más munición, etc…). Está pensado como si estuviéramos dentro de nuestra cabeza. Una forma muy chula y destacable.

Por último, hay que hacer una mención en este apartado y es que el estilo de juego bebe también del Outlast, ya que Evil Within tiene partes que te recuerdan a él.

Ficha técnica

En general los gráficos son fieles al motor Havok que usa el juego. Nos ha gustado mucho el ambiente y los filtros de grises que usa. Los movimientos del personaje están también bien logrados, desde cuando estás cojeando a la hora de coger un ojo de buey.

Hay que destacar un aspecto negativo en este apartado. Y es que en la propia pantalla de juego se muestra con dos franjas negras recortando pantalla. Creemos que intenta emular una película de cine, pero posiblemente estaría mejor sin ellas. Al menos el HUD podría estar integrado ahí.

04

Muchas veces el miedo entra por los oídos

Sonido de ambientación en todo momento: viento y ruidos que ponen nervioso a cualquiera, además de sonar melodías macabras que acompañan. Los efectos especiales también encajan y llegan a meterte en situación (sobre todo cuando te persigue un tío con motosierra).

Las traducciones al castellano son bastante coherentes, tanto en voz y textos, con expresiones muy nuestras.

The Evil Within no llega a innovar como tal pero se queda con lo mejor de cada casa. Para empezar juega muy bien con el horror psicológico y la forma de enmarañar al jugador. Para continuar, consigue esas situaciones que te dejan los pelos como escarpias y que llegan a ser más de una, de dos y de tres veces. Mezcla Resident Evil con Outlast, que aunque no sea una novedad, está bastante bien.

Conclusión:

Un buen juego de terror de la mano del autor pionero en el género, Shinji Mikami. Consigue mantenerte en tensión en todo momento y la historia engancha. No obstante, el tema de las barras negras en pantalla (superior e inferior) a las que se están acogiendo muchas desarrolladoras, no nos gusta nada.

A destacar:

  • Historia
  • La esencia del género terror

A mejorar

  • La cámara
  • Las barras negras

Lo más leído