Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp multiplica su seguridad gracias al cifrado de mensajes

Publicado el

whatsapp-cifrado

Ha tardado más de lo esperado pero, por fin, los usuarios de WhatsApp podrán estar más tranquilos respecto a la privacidad de sus comunicaciones. La compañía implementará un sistema de cifrado de extremo a extremo (E2EE) en todos los mensajes que se envíen, garantizando que solo emiso y receptor podrán ver su contenido. Una opción que ya tenían aplicaciones de la competencia, como Telegram.

Explicar cómo funciona este sistema es sencillo: cuando escribamos un mensaje se cifrará su contenido con una clave única y solo podrá ser descifrado por su legímito receptor. Ni siquiera los servidores de WhatsApp sabrán qué contiene el mensaje y, en teoría, aunque alguien consiguiera interceptarlos únicamente tendría acceso a un montón de datos inconexos, no a la información que hemos enviado.

La implementación de esta funcionalidad ha sido posible gracias a la colaboración con Open Whisper Systems, una organización fundada por Moxie Marlinspike creadora de desarrollos como Redphone, Signal o TextSecure entre otros. Por el momento no hay información sobre cómo funcionará en la práctica (aunque debería ser totalmente imperceptible para el usuario final) y cuándo llegará a otras plataformas como iOS o Windows Phone.

Más información | The Verge

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • roader

    Personalmente no me siento seguro confiando infromación que puede ser muy confidencial a software privativo , pero este es un paso importante (de todos modos , casi no uso whatsapp) .

  • Eric Ciurana

    Yo directamente no lo utilizo. Cualquiera que quiera comunicarse conmigo puede hacerlo mediante hangouts, email, telegram, steam, twitter, facebook y llamada telefónica. Que sí, que whatsapp = facebook, pero no por el hecho de tener un perfil en la red social voy a comunicarme únicamente por medios de la marca.

  • David Salazar

    o.O pssss

  • La noticia sigue sin confirmar a fecha 21 de noviembre de 2014. Whatsapp todavía no ha dicho esta boca es mía.

Top 5 Cupones

Lo más leído