Conecta con nosotros

Noticias

¿Bloqueará Microsoft menús de inicio de terceros en Windows 10?

Publicado

el

menús de inicio

Classic Shell, uno de los menús de inicio de terceros más populares de Windows, tiene problemas de compatibilidad en la última actualización de la Technical Preview de Windows 10, por lo que nos preguntamos si se trata de un problema puntual o si Microsoft bloqueará este tipo de herramientas en la versión final de Windows 10.

La eliminación del menú de inicio en Windows 8 fue la punta de lanza de las críticas a la nueva interfaz Modern UI y en general al sistema operativo, a pesar de la implementación de un potente menú de usuario y otras funciones repartidas por la interfaz.

Los usuarios que pretendían conservar este tipo de menús, descargaron e instalaran aplicaciones de terceros que devolvían al sistema -de una u otra manera- esta característica. Según su número de descargas, fueron (y son) millones los usuarios que las utilizan.

Consciente de las críticas y una vez que el gran valedor de la nueva interfaz como máximo responsable del equipo de Windows, Steven Sinofsky, salió de Microsoft, la cúpula directiva dio una orden ejecutiva para devolver esta característica. Microsoft confirmó su regreso en la BUILD 2014 y mostró los primeros diseños que hemos visto concretado en la versión de prueba de Windows 10 y del que te ofrecimos un especial con sus características.

Se trata de un híbrido que incluye básicamente el menú de inicio tradicional que tiene Windows 7 con el añadido de un marco que incluye los Live Tiles. Nos gustó cuando lo probamos por sus opciones de personalización y funcionamiento aunque tendremos que esperar a la versión final de Windows 10 para evaluarlo.

Siempre nos quedará la opción de instalar uno de los alternativos, si Microsoft lo permite. Creemos que sí, y el problema con Classic Shell debe ser puntual. Veremos.

Lo más leído