Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma nuevo kernel 10 en Windows 10

Publicado el

kernel 10 en Windows 10

Microsoft ha confirmado que el kernel de su próximo sistema operativo saltará del actual Windows NT 6,4 a 10, la misma denominación que el nombre comercial del desarrollo.

Microsoft ha pedido a los desarrolladores la actualización del código pero no ha explicado el impacto que podría tener en las aplicaciones heredadas.

Este gran salto en el número de versión está probablemente relacionado con la revisión masiva de los componentes subyacentes del sistema operativo para que sea el núcleo de todos los productos de Microsoft.

La compañía está trabajando para consolidar todas sus plataformas en lo que denomina «OneCore». Como su nombre indica será el núcleo para todos los sistemas operativos de la compañía en la estrategia de unificar los desarrollos Windows, la versión de escritorio, RT, Phone y la dashboard de Xbox One.

De momento, las pruebas con la Windows 10 Technical Preview han mostrado compatibilidad con aplicaciones anteriores al menos con las que funcionan en Windows 8, las de escritorio y las de Modern UI, pero tendremos que ver los cambios en la versión final.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • Noticia incorrecta. A fecha actual no veo ninguna confirmación por parte de Microsoft. La noticia debería titularse «Brad Sams de Neowin.net dice que Microsoft ha confirmado el cambio en la numeración de Windows NT a través de una página de soporte de Internet Explorer, pero sin aportar ningún enlace que permita comprobarlo».
    ¿Qué puede ser cierto? Poco sentido le veo, pero sí. ¿Que está confirmado? Enlaces o no ha sucedido. A propósito, la versión actual de Windows NT es 6.4, no 6,4.

  • Me respondo a mí mismo. Al final encontré el enlace, que estaba donde no debía. Sí que dice que Internet Explorer sobre «Windows 10» identificará su sistema operativo como «Windows NT 10.0»: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ie/hh869301%28v=vs.85%29.aspx

    Se cumple así la idea que Microsoft tiene desde hace ocho años, de igualar el número de versión de su nombre comercial y su nombre técnico o verdadero; se planeaba que «Windows 7» fuese Windows NT 7.0. No pudo ser debido al fracaso de Vista que obligó a lanzar versiones incrementales.

    Pero de todas maneras estamos hablando de un cambio cosmético, similar a cuando Linus Thorvalds cambió la numeración de Linux a 3.0 porque le apeteció. Microsoft no debería tontear con estas cosas. El primer número de versión sirve para algo de extrema importancia, por lo menos hasta ahora: cada vez que cambia, los controladores dejan de servir y hay que hacer controladores nuevos. Y de momento no hay noticias de que eso suceda con «Windows 10».

  • Zyxx

    Es un buen punto,, que pasará con la retrocompatibilidad,,si ni siquiera de 8 8.1 los mismos controladores servían para algunos equipos -_-

  • Xbit

    Todo es cuestión de ejecutar el instalador en modo compatibilidad xD

  • kornival

    En la preview te puedo asegurar que el 100% del hardware que tengo funciona. Y tengo hardware con mas de 5 años que usaba en Windows 7 y que he probado y funciona en el 10. Que cambien algo a última hora ya es otro cantar. El tema de los controladores ya no es trabajo de Microsoft sino de los fabricantes, Microsoft no puede mantener un sistema pensando en el hardware de hace 5 años, se piensa en el hardware que saldrá preparado para ese sistema y al que se le pueda sacar el máximo rendimiento.

  • Zyxx

    Pues a diferencia de ti a mi en la preview no tenía internet ,,ni tampoco tenia resolución optimizada ( creo tenia 1000 x680 algo así) osea sin gráfica ,,xD !!
    Te creo de q la vendrá mas optimizado para hardware actual pero yo sigo pensando en la retrocompatibilidad ,, aun recuerdo mi difunta lap,, q en cuanto pase de w8 a 8.1 ,, perdía algo así como el 40% de su rendimiento ,,se atascaba o nose ,,realmente no supa jamas qfuereinstale controladores. ,reinstale todo,,borre todo puse todo de 0 y nada al final me quedó mejor regresar a w8 ,,digo esta perfecto q lo pulan mas ,,y se q no siempre mantendrán hardware viejo,, pero esas son las consecuencias de mejorarlo ,,q ojala y así sea ,,

  • kornival

    Pues a mi me funcionó como si fuera una RTM, ni un fallo tío. Aunque el otro día estuve discutiendo con un usuario con el mismo sistema operativo que yo y un equipo parecido y no podía instalar un determinado programa que no recuerdo. Le salía un error de sistema operativo no compatible y aunque lo consiguió instalar mediante el uso de la «compatibilidad con Windows 7» no le funcionaba bien .
    Lo raro es que a mi no me hizo falta nada de eso. Cada ordeñador es un mundo tío y en tu máquina a lo mejor no funciona un determinado software que en otra similar funciona perfectamente, pero no sabría decirte a que es debido.
    Yo soy partidario de que la retrocompatibilidad tenga un determinado tiempo, por ejemplo que sea exigible para hardware con no mas de cinco años. Porque de lo contrario siempre tendremos un sistema un poco anticuado o demasiado grande por el aumento de opciones de compatibilidad en el kernel.

  • Zyxx

    Yo pienso q la retrocompatibilodad va ligada con la.vida útil del dispositivo,,es excelente queaun haya soporte para viejo hardware ,aunq sea a costa de dividir recursos,,pero lomalo es la faltsfr optimizacion del mismo,, yo me comprare por ejemplo una pc a donde año y el gasto q haré sera para q el mismo tenga en verdad una vida útil equivalente a varios años,,si en ese tiempo salen nuevas cosas q mi equipo ya no funciona sería xD nose molesto ,afortunadamente en una puefo ampliar y actualizar de apoco el equipo,,pero en otros desgraciadamenteel mercado se ve movido por cosas aso,,yo supe bien eso y hasta para mi celular fui cuidadoso y ahora recibirse android 5 pero por q previ el futuro ,,pero si no,, necesitaría gastar mas para poder estar actualizado :/ en fin,,

  • Hector Javier

    sinceramente, yo soy usuario linux y jamas tube problemas con este sistema con el tema de hard… tranquilamente, microsoft podria reestructurar el tema de controladores para que solo sean archivos inf con dos o tres dll o en su defecto romperse la cabeza en pensar un sistema para reestructurar el archivo inf de controladores pas sistemas anteriores para que funcionen (aunque sea en forma regular) en los nuevos sistemas windows…
    Creo que esa funcion seria genial y por que no sumarle algunas cositas mas como un office reducido y si es posible, que dejen de desarrollar antivirus o que la base de virus este acargo de otra compania…

  • nem

    microshit es una basura desde win xp no ha podido hacer algo mejor…¬¬

  • Xbit

    Tampoco es llegar a ese extremo. Soy el único que usaba drivers de Windows XP en Windows 7 en un portátil en su dia porque los drivers del 7 eran mu chuparecursos y si ese portátil poco daba para juagr sobre drivers de XP, menos lo hacia con los de 7 dejándose 64 MB dedicados para el sistema de los 256 que tenia? la leche xD

  • Xbit

    Los drivers de XP funcionan incluso en 8. Pero para poder ponerlos hay que desactivar los temas y efectos desde los servicios del sistema. Y rezar si eres creyente xD

  • Xbit

    No realmente. Pero esta claro que todo tiene su tiempo, incluso en el mundo de Linux, aunque este sea flexible a su manera.

  • kornival

    Al menos pensaste en lo que te podía deparar el futuro. Otros compran un equipo porque ven el precio superbarato y una especificaciones «decentes» sin pararse a pensar el por que es tan barato y si funcionará con el hardware de dentro de unos años.

  • Roberto Estrada

    yo hice windows xp, ahora te digo que soy el que esta creando windows 10, si, asi es, me contrataron de nuevo, y ahora vengo recargado! este sistema romperá ortos

  • «El tema de los controladores ya no es trabajo de Microsoft sino de los fabricantes». Perdona, pero ésa es exactamente una de las tres razones por la que Vista resultó un fracaso. Microsoft contó, prepotentemente, con que los fabricantes se pondrían a hacer controladores como churros y no fue así. De modo que la gente se encontró con que no les funcionaban las impresoras, los escáneres, etc., y mandaron Vista al carajo.

  • kornival

    Microsoft puede hacer unos controladores genéricos para cada tipo de hardware, pero lo mas probable y es lógico es que no consigan el rendimiento que ofrecen los específicos de la marca. ¿Como va a hacer Microsoft unos controladores decentes para Nvidia o AMD u otra marca si su firmware es privativo y de código cerrado?. Si no lo hacen los fabricantes mas nos vale no comprar hardware nuevo.
    El semifracaso de Vista no se debía a los controladores sino al elevado consumo de recursos en comparación con XP, cosa que era lógica por el aumento de calidad gráfica y el aumento también de servicios en segundo plano. Después de lanzar el Service Pack era compatible en mas del 90% con el hardware de XP. Y ese fracaso fue en entornos domésticos, porque he visto cientos de fotos de empresas que usaban Vista e incluso agencias de seguridad o el Pentágono. Vamos, incluso en MuyLinux hay una foto mas o menos famosilla de un ordenador con Windows Vista en sus oficinas.

  • Guest

    haaaaaa O.O de verdad eres developer de M$ ????

  • Roberto Estrada

    si campeón, estudie en el bajo mundo

  • Mark

    si esto es cierto creo que me amntendre en w8 2 años mas mientras las empresas fabricantes de hard crean controladores y los programas con compatibilidad para win10.

    veremos como van las cosas.

  • rafael

    si es tan basura crea tu empresa de software

Lo más leído