Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Malware en cigarrillos electrónicos, una nueva amenaza

Publicado el

Malware en cigarrillos electrónicos

El descubrimiento de malware en cigarrillos electrónicos ha hecho saltar la voz de alarma entre todos aquellos que utilizan este tipo de gadgets, ya que representan un peligro real para la seguridad del PC.

La historia ha sido detallada en los foros de Reddit, donde un usuario ha expuesto un interesante caso vinculado a un ejecutivo y una gran empresa cuya identidad se ha mantenido en secreto.

De forma repentina el PC de dicho ejecutivo se vio afectado por un malware y en principio parecía imposible determinar su origen, ya que el equipo contaba con sistemas de protección antivirus totalmente actualizados.

Todo estuvo más claro cuando preguntaron al ejecutivo por los últimos cambios que había hecho en su vida, y  entre los mismos se encontraba precisamente dejar de fumar y el haber comprado en eBay un [pajarito]cigarrillo electrónico «made in China».[/pajarito]

electronic-cigarettes-charger

Gracias a dicha información pudieron comprobar que en el cargador USB de dicho cigarrillo electrónico se encontraba alojado el malware que infectó el equipo de la compañía mencionada, dando pie a una historia que puede sonar absurda pero cuya credibilidad ha sido respaldada por diferentes medios.

Más información ⇒ DvHardware.

Actualización: ANCE, la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico, nos ha enviado una nota en la que exponen su postura oficial ante el caso de malware que hemos comentado en esta noticia y que reproducimos tal cual:

«Ante la noticia de la existencia de cargadores de cigarrillos electrónicos con malware, desde ANCE queremos subrayar que, precisamente para impedir este tipo de prácticas, desde nuestra constitución como patronal del sector en España, estamos trabajando en la fijación de unos elevados estándares de calidad y en el control de la distribución de estos productos, como primer paso para garantizar la máxima seguridad de los usuarios.

 “La profesionalización del sector es la clave para obtener productos con unas características y especificaciones estandarizadas, regulados y sometidos a estrictos controles de calidad que repercutan de forma positiva en la seguridad de los usuarios”, comenta Alejandro Rodríguez, presidente de ANCE.

Acerca de ANCE

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) es la plataforma con mayor representatividad de este sector en España. Esta asociación sin ánimo de lucro se ha creado para defender los intereses de las empresas, los profesionales y los consumidores de estos productos. ANCE promueve y protege el desarrollo de esta industria y ejerce como legitimo interlocutor del sector ante las autoridades públicas en el desarrollo de un marco reglamentario para el producto.

ANCE es la principal agrupación de la industria en nuestro país, con una representación del 60% en establecimientos especializados en la venta del cigarrillo electrónico. ANCE es miembro de TVECA, la principal asociación global y europea del sector y que engloba a las asociaciones nacionales de Alemania, Grecia, España, Holanda, Italia, Polonia, República Checa, entre otros países.»

Para más información: Cohn & Wolfe – 91 531 42 57 – ANCE.asociacion@cohnwolfe.com

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • roader

    Probablemente sea debido a ese fallo del firmware de USB , o windows es realmente una porqueria en seguridad si con un USB que no es siquiera almacenamiento se infecta .

  • R3is3rsf

    Quien sabe, quisas el dichoso cigarrillo le pidió ‘instalar algo’ en la pc para poder cargarse o algo así. Muchas veces los usuarios instalan software sin tener idea de que es. Aunque no se si sera este el caso.

  • roader

    Ciertamente es un paradojico problema que encuentro en windows , digamos que es tan excesivamente simple (no ncecesariamente simple es igual a facil ) de usar que usuarios sin ningun conocimiento lo pueden usar . Esto , que puede parecer bueno , es contraproducente por que esa carencia de conocimientos que no se han molestado en aprender causa ese tipo de situaciones . Favor de evitar comparaciones con otros OS-s .

  • kornival

    Una pregunta roader. ¿Donde dice que la estación de trabajo fuera Windows?.

    Si nos molestaramos en investigar un poco, nos daríamos cuenta de que la noticia fue difundida desde Reddit por un usuario poco menos que cuentista, que fue el mismo que alegaba que al actualizar su sistema a Windows 8 este le activó el secure boot automáticamente (cosa que se demostró que era falso) y al que se le pidieron pruebas y dijo que no tenía ya que era el ordenador del trabajo (en el que por lo que se ve hace lo que le da la gana, o hacía) y no tenía ya acceso a él. Vamos, que el cuento se veía de lejos y la mentira fue desmentida en menos de un día e incluso se puso en ridículo al usuario.

    Este es el texto original y la única «investigación» que se ha hecho por parte de alguien. No veo por ninguna parte la palabra Windows. Lo que si veo es la frase » Tengo una historia que quería compartir».

    «Tengo una historia que quería compartir acerca de un fallo de seguridad de datos en una gran corporación. Un ejecutivo en particular tenía una infección de malware en su ordenador desde el que no se pudo determinar el origen.El sistema del ejecutivo fue parcheado hasta la fecha, tenía antivirus y actualizada la protección anti-malware.Registros Web se recorrieron y todos los intentos hechos para identificar el origen de la infección, pero fue en vano.Finalmente, después de todos los medios tradicionales de infección fueron cubiertos; TI comenzó a buscar otras posibilidades. Finalmente pidieron al Ejecutivo, «¿Ha habido algún cambio en su vida recientemente»? La respuesta ejecutivo «Bueno, sí, me dejó de fumar hace dos semanas y se cambió a los e-cigarrillos». Y esa era la respuesta que estaban buscando, el hecho en China e-cigarrillo habían codificado de malware duro en el cargador y cuando se conecta al puerto USB de una computadora el malware llamado por teléfono a casa y ha infectado el sistema.Moraleja de la historia es ¿alguna vez en duda la legitimidad de los $ 5 dólares EBay hace en China este artículo USB que acabas de conectar a su computadora? Debido a que usted debe, usted muy bien que debería. Atentamente, Un chico de TI»

    Después te metes en webs como «securityaffairs» y te encuentras con gilipolleces como esta: Un informe publicado en el sitio web de noticias sociales Reddit reportó un caso extraño ocurrió a un ejecutivo particular que descubrió un malware en su sistema sin identificar de inmediato su origen.
    Ese «informe» es lo que lees mas arriba.

    Ni se investigó de verdad y con seriedad si el malware provenía del software del cargador usb del cigarrillo, ni se investigó nada de nada.

    La misma situación de principios de Windows 8, cuentos y mas cuentos, sin nadie que lo haya demostrado a día de hoy. Lo realmente triste, es que haya quién se lo crea.

  • kornival

    Esos son los pobres principiantes, aunque a veces le pase a muchos históricos, que están malacostumbrados al «siguiente, siguiente,siguiente» y a los que se les deba en gran medida la fama de poca seguridad de Windows. Lo gracioso es que esos mismo les pones un Linux delante y acaban autodestruyendo el ordenador.

  • cybermario

    Tan fácil como no conectar el cargador a un puerto usb de una computadora y conectarlo a un cargador de pared o similar. Cuando vi el titulo creí que el malware lo pasaba por las inhalaciones.

  • Leonmafioso

    yo pensé que los cigarrillos electrónicos estaban contaminados con algún virus que hacían que el cuerpo absorbiera cancerígenos.

  • Roberto Estrada

    pues yo pensé que te hakeaban los pulmones estos cigarros D:

  • Uppss!! no te entendi nada bro :/

  • roader

    La verdad es quen no cuestione la credibilidad de la noticia , pero si es como tu dices … Por otra parte , y , aunque la seguridad de OS X es desastrosa , windows es casi siempre la victima de estos casos , de ahi mi suposicion .

  • R3is3rsf

    Bueno ni soy usuario habitual de ms windows ni pretendo defenderlo, pero ese problema de que se instalen programas basura y similares se soluciona simplemente dejando de usar la cuenta de administrador y reservar su uso solo para configuraciones o instalaciones de nuevo software.

    El problema es que en los equipos nuevos que vienen con windows e instalaciones que uno realice la primera cuenta que se crea y que casi todo el mundo usa es la de administrador.

  • roader

    En efecto , nadie (creo que la antigua backtrack lo usaba ) usa la cuenta root por defecto en los *nix .

  • R3is3rsf

    Casi no use backtrack , pero si se que puppy linux antes (no se ahora) usaba la cuenta root por defecto.

  • kornival

    Yo es que no me creo nada que haya salido de Reedit. Yo pongo sus artículos a la misma altura que Rockambol News o El Mundo Today Lo que me hace gracia es que las recojan webs de seguridad como un «informe de investigación» y eso se debe a lo mismo que a veces salta a la palestra Forocoches, es una web multitudinaria en la que escribe cualquiera y desde la cual es muy fácil lanzar un bulo.

  • Xbit

    Solo que en Forocoches el 99% de los usuarios son tontacos, el 1% no existe xD

  • roader

    He , con el mundo today ni medias , ellos denuncian cosas que ningun otro medio se atreve a denunciar :

    http://www.elmundotoday.com/2014/02/marruecos-devuelve-a-espana-235-pelotas-de-goma-que-cruzaron-ilegalmente-la-frontera/

    Lo mejor es el subtitulo .

  • kornival

    XD, yo me la parto cada vez que ponen un artículo de esos. Son la ironía personalizada. El caso es que aunque parezca mentira hay gente que se cree las noticias de esa peña.

  • kornival

    Si, te hacen un Ddos a los pulmones y te asfixias como un perro XD

  • Xbit

    Joder, que chiste mas epico xD

  • kornival

    El chiste sería que le hiciera el Ddos al marcapasos también por wifi direct xd

  • roader

    Sus comentaristas tambien son geniales (no tanto como aqui , pero casi) .

  • lomeo

    Pues yo escuché que te escaneaban el cerebro y te sacaban el pin y número de tarjeta de crédito

Lo más leído