Conecta con nosotros

Noticias

Nueva reestructuración en AMD, adiós a las tablets

Publicado

el

en AMD

El gigante de Sunnyvale ha decidido abandonar sus esfuerzos por hacerse un hueco en el sector tablet, un movimiento que ha llevado a muchos a pensar que podría producirse una [pajarito]nueva reestructuración[/pajarito] en AMD.

La ralentización que han experimentado las ventas de tablets a nivel mundial y lo difícil que resulta «triunfar» en ese mercado, dominado actualmente por los iPads y las tablets chinas de bajo coste, habrían sido los puntos determinantes que habrían llevado a AMD a tomar esta decisión.

Con esto los de rojo pasan a centrar sus esfuerzos en soluciones personalizadas, una categoría en la que podemos agrupar por ejemplo los SoCs que dan vida a PS4 y Xbox One, un sector que ha proporcionado a AMD importantes beneficios.

Debemos tener en cuenta que AMD no ha sido la única que ha perdido interés en el sector tablet, ya que Intel también ha hecho lo propio aunque más a su manera, lo que deja claro que ambas compañías han decidido priorizar otros objetivos frente a las tablets.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído