Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeros datos de rendimiento de la R9 390X, pinta bien

Publicado el

R9 390X

La nueva generación gráfica de AMD sigue siendo todo un misterio, aunque gracias a una nueva información proveniente en origen de fuentes chinas hemos podido ver el posible [pajarito]rendimiento y consumo de la R9 390X[/pajarito], nombre en clave Captain Jack y cuyo lanzamiento se produciría en el primer trimestre de 2015.

Esta tarjeta gráfica sería el próximo tope de gama monoGPU de AMD y llegaría para plantar cara a las GTX 980 del gigante verde que, como sabemos, son la solución tope de gama más potente a día de hoy.

Como podemos ver en la primera gráfica a nivel de rendimiento la R9 390X se colocaría bastante por encima de la GTX 980, ya que consigue una media de 65,6 FPS como resultado de las pruebas en todos los juegos que aparecen listados a la derecha de dicha imagen, mientras que la solución de NVIDIA registra 56,6 FPS.

AMD-Radeon-R9-390X-Performance-Numbers-635x499

¿Y el consumo? Sí, este ha sido uno de los grandes talones de Aquiles que ha arrastrado el gigante rojo en sus últimas generaciones de productos gráficos, algo a lo que pondrán remedio con esta nueva generación, ya que como vemos en la segunda gráfica la R9 390X registró un consumo medio de 197 vatios, casi al mismo nivel que la GTX 980.

AMD-Radeon-R9-390X-Power-Consumption

Interesante sin duda, ya que si se confirman estos resultados NVIDIA podría responder con una bajada de precios o incluso acelerando el lanzamiento de una posible GTX TITAN II.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Hecc-MA

    Supongo que tienes otro concepto de «pintar bien».

  • Isidro Ros

    Pintar bien = que promete, que parece estar bien, ser bueno, étc.

    Es un prototipo y ya parece que rinde más y consume casi lo mismo que una GTX 980, si eso no es suficiente para que «pinte bien»…

    Saludos.

  • Santiago Postorivo

    Amd R9 390x (prototipo) 0,332994923857868 FPS (0,33 FPS) por watt, Nvidia 980 0,3059459459459459 FPS (0,30 FPS) por watt. Bien por AMD, eficiencia y fps van de la mano con esta generacion (por ahora)

  • Eric Ciurana

    Mucho he criticado a AMD. A ver si con esta generación de GPUs me tengo que comer (gustoso) mis palabras.

  • Santiago Postorivo

    Si es un prototipo, imaginate el producto final, aparte no vimos el rendimiento de mantle sobre esas nuevas gpu, yo las espero con ansias

  • ~Azael

    yo me esperare mejor a ver las primeras pruebas «creíbles», eso de sumar todos los fps y sacar el promedio nunca es exacto…..

  • johan

    Por lo que vi en otras sitios en inglés sería la r9 280x (que ojalá sea así) ya que la r9 390x conpetira con la GTX 980 ti y la Titan 2

  • Santiago Postorivo

    Correcion 380x, osea la sucesora de la 280x, y si es asi, amd esta yendo a lo grande

  • nem

    AMD lo ha hecho otra vez esto se llama KOMBOBREACKERRRRRRRR…^^

  • Mariano

    Esperemos que no estén rondando los 600€, precios imposibles para la mayoria de usuarios y que nunca darán reducción de precios de la competencia. Saludos

Lo más leído