Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Yahoo! cortejan a Apple para desplazar a Google como buscador en Safari

Publicado

el

MotoresBusqueda

Microsoft y Yahoo! aspiran a convertirse en proveedores de búsqueda por defecto para el navegador web de Apple, Safari, desplazando a Google.

Apple tiene un contrato con Google que termina el año próximo y que pretenden tanto Microsoft como Google, conscientes de la importancia de Apple no sólo por el Safari de escritorio sino por la versión móvil instalada en iOS y presente en centenares de millones de dispositivos.

Para Apple, podría ser una oportunidad de lograr mejores condiciones económicas y principalmente evitar la dependencia de Google.

Una estrategia similar a la seguida por Mozilla una vez terminado el contrato con Google, poniendo a Yahoo!, Yandex y Baidu por defecto en Firefox en sus mercados de referencia.

Todo está en el aire. Responsables de Microsoft y Yahoo! se habrían acercado a Eddy Cue, vicepresidente de Apple y responsable de servicios de Internet. Si ha habido acuerdo o no lo sabremos en unos meses.

Apple debe medir bien el impacto de esa decisión porque Google es el buscador más popular del mercado con un 90 por ciento de cuota a nivel mundial (80% en Estados Unidos), Si es por sus (buenas) características o precisamente por estar presente por defecto en todo el ecosistema Android o en navegadores como Chrome, Firefox o Safari, es un dato que seguro estará en la mente de los ejecutivos de Apple.

Lo más leído