Conecta con nosotros

Noticias

Gmail permitirá editar archivos de Microsoft Office

Publicado

el

gmail editar

Google ha anunciado una actualización de su servicio de correo electrónico que ofrecerá la posibilidad de editar documentos creados con Microsoft Office desde la bandeja de entrada, sin necesidad de más software o plugins y respetando el formato original. La función se incorporará progresivamente a todos los usuarios a lo largo de los próximos días.

A pesar de las continuas mejoras de Google Docs y excelentes alternativas basadas en software libre como LibreOffice, la suite ofimática de Microsoft sigue siendo el estándar ofimático por excelencia y de uso prácticamente obligado en muchas empresas. Tras el lanzamiento de una versión de Office para Android, Google contrataca ofreciendo soporte nativo en su popular cliente de correo.

edit-gmail-office

El funcionamiento de esta característica será muy sencillo; al hacer clic sobre un archivo adjunto se nos ofrecerá la posibilidad de editarlo directamente a través de Google Docs y guardarlo en el formato original. Entre los archivos soportados se incluyen .docx .xlsx .pps. ppsx y mucho más, incluyendo aquellos que tienen macros o tablas complejas.

Para los usuarios que quieran editar archivos de Office sin pasar por Docs recomiendan instalar esta extensión gratuita para el navegador Chrome (ya integrada en Chrome OS) compatible con Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído