Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg devuelve el golpe a Tim Cook

Publicado

el

Mark Zuckerberg

No debieron sentar nada bien a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, las recientes declaraciones del CEO de Apple, Tim Cook, en las que criticaba el modelo de negocio que explota la conocida red social.

El ejecutivo de Apple criticó dicho modelo, basado en la [pajarito]recolección de información privada[/pajarito] de los usuarios que se utiliza posteriormente para mostrar anuncios, algo que por ejemplo también utiliza Google, y lanzó un «derechazo» a Zuckerberg diciendo que dicho sistema de monetización le parece «ridículo» y que «cuando un servicio online es gratis no eres el cliente, eres el producto«.

La respuesta de Zuckerberg no se ha hecho a esperar, y en ella el CEO de Facebook ha recurrido al sobreprecio que, en su opinión, tienen los productos de Apple:

«Una de mis frustraciones es que últimamente mucha gente equipara el modelo de negocio basado en publicidad con algo que no está en concordancia (desalineado) con sus clientes. Esto me parece un concepto completamente ridículo. ¿Crees que por estar pagando a Apple te posicionas de alguna manera en sintonía con ellos? Si estuvieras alineado con ellos de verdad harían sus productos un poco más baratos«.

Sin duda dos argumentos interesantes de empresas que hacen negocio de forma diferente. Apple con el hardware, y Facebook con información personal de cada usuario. El segundo permite el acceso de gente con menos recursos a servicios gratuitos que muchos no podrían permitirse si fueran de pago, algo que resulta positivo.

A nivel personal creo que el sistema de servicios basados en anuncios es una opción válida, siempre y cuando se respete la intimidad del usuario, algo que se consigue por ejemplo manteniendo su identidad en privado en todo momento.

Más información ⇒ TheVerge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído