Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y los smartphones con pantallas AMOLED recicladas

Publicado el

pantallas AMOLED recicladas

El rumor de que Samsung utiliza pantallas AMOLED recicladas en sus smartphones ha corrido como la pólvora a lo largo y ancho de Internet, algo comprensible ya que es una información que afecta al mayor fabricante de smartphones del mundo.

Esta acusación venía, en teoría, sustentada por imágenes y vídeos de la cadena de montaje de Samsung que no hemos podido encontrar, aunque ante lo grave que resultaba la misma el gigante coreano no ha dudo un segundo en salir a escena y desmentirla.

Según la firma surcoreana nunca ha utilizado [pajarito]pantallas AMOLED recicladas[/pajarito] en productos nuevos, aunque ha reconocido que sí ha ofrecido a algunos clientes la posibilidad de montarlas en reparaciones de terminales fuera de garantía para reducir costes, pero siempre con el conocimiento y consentimiento del cliente.

¿Qué debemos entender por pantalla AMOLED reciclada? Pues aquella proveniente de un terminal usado que está en buen estado y es plenamente funcional, algo que sería denunciable si se utilizara en dispositivos nuevos pero que no presenta problemas si se emplea en reparaciones.

Más información ⇒ Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Invitado 1

    Ahora me entero que todas las campañas mundiales para ahorrar materiales y reciclar están mal.

    Lo que samsung debe hacer es bajar los precios, pero que reciclen material no me parece algo descabellado….

  • Erbmon Sodillepa

    No lo entiendo.

    ¿Porqué debería estar mal reciclar pantallas o reciclar lo que sea?

  • Roberto Estrada

    es bueno reciclar 😀

  • Alex

    Haber si entiendo, hablan de que Samsung utiliza pantallas AMOLED «USADAS»?? porque hay una gran diferencia entre usado y reciclado, creo que hay un grave error en el título de la noticia.

  • Isidro Ros

    Reciclar según la RAE es: Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

    Como ves no hay error en la noticia, se desmonta una pantalla de un terminal usado, normalmente defectuoso, y se le da una segunda vida en uno nuevo.

    El aprovechamiento de componentes usados útiles es otra forma de reciclaje.

    Saludos.

  • kornival

    El problema, en el caso de terminales nuevos, es que todo el hardware tiene un tiempo de vida útil y no durará lo mismo una pantalla nueva que una pantalla con un año o mas. Si fuera en reparaciones fuera de garantía no sería mala idea, pero que yo compre un terminal nuevo de 500 euros y me pongan una pantalla usada durante hace año y medio por ejemplo, al menos a mi me parece una estafa.
    Por lo demás dudo que Samsung, que es uno de los principales productores de pantallas tiren de hardware usado en la fabricación de terminales nuevos.

  • Sierra

    Efectivamente, si fuese una empresa que tiene que comprar pantallas, y aun así lo dudaría, porque por muy buen cuidado que se tengan con las pantallas utilizadas, siempre quedaría algún pequeño defecto.

    La competencia es muy agresiva y cualquier noticia que pueda hundir a tu rival, aunque esta sea dudosa, hay que promocionarlas. Exactamente igual que en la política.

  • roader

    Si , es cierto lo que dices , pero la propia RAE es la que aconseja no usar esta palabra para referirse a reutilizar , puesto que es ambiguo . De la misma manera , puedo decir holandes para referirme al neerlandes , esta bien , pero , en realidad , el holandes es un dialecto del neerlandes .

  • kornival

    La misma RAE que llama piratas informáticos a los hackers? XD
    Lo mas gracioso de todo es que la mayor parte de los hackers usan Linux pero ha sido un usuario de Windows (Maligno Alonso) el que ha levantado la polémica e iniciado acciones para que la RAE rectifique la definición de «hacker».

  • kornival

    Lo triste es que hay empresas que usan mas fondos en publicidad hiriente contra otras empresas en vez de utilizarlas en I+D y mejorar productos que ha salido defectuosos, tanto en hardware como en software.

  • Sierra

    Por lo visto en USA, la publicidad agresiva contra la competencia es bastante común y todos sabemos que Samsung la emplea, aunque no ha sido la primera ni la única.

    Samsung gasta mucho en marketing, pero también es la empresa tecnológica que más invierte en I+D.

  • roader

    Y hace bien . Las acepciones de femenino:Debil y gitano:traicionero entre otras estan bien , puesto que la gente lo usa con ese significado . Una lengua no es mas que un instrumento que es modificado por aquellos que hacen uso de el .

  • Pablo Matta

    apple reciclo enteramente el iphone 5 y lo llamo iphone 5C y lo vendio como nuevo. Que samsung recicle componentes no lo veo mal si estan en buen estado para equipos nuevos

Lo más leído