Conecta con nosotros

Noticias

600 millones de PCs esperan Windows 10

Publicado

el

Windows 10

La presidenta de Intel, Renee James, se mostró entusiasmada con la llegada de Windows 10, en una conferencia en la que aseguró que 600 millones de PCs podrían llegar al mercado una vez esté disponible el sistema.

Obviamente, la presidenta del primer productor mundial de procesadores es parte implicada (e interesada) en que -como se prevé- Windows 10 sea un impulsor para todo el ecosistema del PC, una vez que la caída del sector tocó fondo y las cifras adelantan una recuperación de las ventas.

Renee James destacó la estrategia de Microsoft con Windows 10 Technical Preview, una versión de prueba bien acogida y que permite a la compañía estar más cerca de los usuarios, trabajar con ellos y recoger su opinión para mejorar el sistema operativo basado en sus comentarios.

“Están siendo extraordinariamente sensible a los clientes”, citó la presidenta de Intel, asegurando que el interés de los productores de chips y de los fabricantes OEM por Windows 10, ha aumentado desde el lanzamiento de la versión de prueba que están probando miles de usuarios.

Windows 10

Ya conoces la situación de mercado. Windows 8/8.1 sigue creciendo pero no en los números esperados y Windows XP sigue decreciendo pero aún tiene una cuota de mercado enorme para un sistema sin servicio técnico.

Windows 10 podría ser la solución para Microsoft y para la industria con el objetivo de aumentar ventas en múltiples sectores ya que como sabes, podrá ser utilizado en una gran diversidad de equipos, desde PC, tablets o smartphones, adaptándose al hardware y pantalla respectivo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone o Windows RT.

Si el desarrollo del sistema sigue su cauce previsto, en enero de 2015 verá la luz Windows 10 Consumer Preview, la versión beta que dará paso a una RTM que podria anunciarse en la BUILD 2015 que se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo de 2015. La versión final comercial de Windows 10 estaría disponible el próximo verano.

Lo más leído