Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Network ha estado inaccesible. ¿Estará Lizard Squad detrás?

Publicado el

PlayStation Network

En la últimas horas PlayStation Network ha presentado errores que impedían el acceso a los usuarios. A algunos les aparecía un mensaje de página no encontrada a la hora de acceder, mientras que a otros les aparecía un mensaje diciendo que el sitio estaba en mantenimiento. Sea como fuere, no se podía acceder a PlayStation Network, y así lo hizo saber una de las cuentas de la marca en Twitter.

Los usuarios estadounidenses fueron los más afectados, ya que los hechos se produjeron durante la pasada madrugada en horario de España. Desde entonces se ha especulado sobre quién podría estar detrás de esta repentina caída, ya que Sony no avsió sobre un posible mantenimiento de su plataforma durante los últimos días. ¿Podría ser un fallo imprevisto?, los rumores más fuertes apuntan de nuevo hacia uno de los grupos hacker de moda, Lizard Squad, que ya se encargó de tumbar, según ellos mismos, Xbox Live la pasada semana, y que vuelve a atribuirse los recientes fallos en PlayStation Network de la misma manera.

No es la primera vez que la plataforma de Sony tiene problemas, de hecho el pasado mes de agosto los mismos de Lizard Squad la tumbaron con un ataque DDoS, aunque en el caso más reciente no ha quedado claro de dónde viene, ya que Sony aun no ha dicho nada al respecto, quizá porque aun anda descolocada por el reciente ataque hacker a su productora, que parece estar teniendo consecuencias catastróficas.

En estos momentos PlayStation Network vuelve a funcionar correctamente.

Fuente | The Next Web

9 comentarios
  • Xbit

    Sony, en racha que va.

  • anonymous

    Por ahi salio una noticia de que el gobierno de Corea del Norte afirma que grupos de hackers simpatizantes con el regimen comunista esta detrás del ataque contra Sony, si el rio suena es porque piedras traen. No me extrañaria que el departamento de ciberguerra del Pentagono y la KCIA (Servicio de Inteligencia Coreano) y las fuerzas de autodefensas japonesas les respondan con un contrataque cibernetico, ¿se acuerdan del ataque contra los sistemas informaticos de las plantas nucleares iranies?, esto es solo el principio de un nuevo tipo de guerra.

  • roader

    Esto no es el comienzo . la «World Web War» se lleva librando de forma silenciosa durante muchos años .

  • anonymous

    tal vez, pero se intensificara aun mas y será sin cuartel.

  • roader

    Ya atacan centrales nucleares . Poco mas se puede intensificar . Lo divertido va a venir cuando la NSA y similares tengan en sus manos equipos de computación cuantica .

  • Xbit

    Los equipos cuanticos segun lei aun da mucho fallo y no seran viables a corto plazo. Lo que no quita que se esten dando de galletas entre ellos via net…

  • roader

    Si , eso en lo comercial . En lo que respecta a lo militar , las agencias de seguridad estan invirtiendo millones y millones en secreto . Y es obvio que de los avances que hagan no van a compartir nada . Todo por ser los primeros en contar con esa tecnologia .

  • Los dueños con mas % sobre las computadoras cuantica es Microsoft ella es la que esta en el desarrollo junto con la NSA….

  • roader

    Eso en comercial . Vete tu a saber los avances secretos que ahí . Yo lo comparo con la carrera espacial , solo que no tan mediatica .

Lo más leído