Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

600 millones de PCs esperan Windows 10

Publicado el

Windows 10

La presidenta de Intel, Renee James, se mostró entusiasmada con la llegada de Windows 10, en una conferencia en la que aseguró que 600 millones de PCs podrían llegar al mercado una vez esté disponible el sistema.

Obviamente, la presidenta del primer productor mundial de procesadores es parte implicada (e interesada) en que -como se prevé- Windows 10 sea un impulsor para todo el ecosistema del PC, una vez que la caída del sector tocó fondo y las cifras adelantan una recuperación de las ventas.

Renee James destacó la estrategia de Microsoft con Windows 10 Technical Preview, una versión de prueba bien acogida y que permite a la compañía estar más cerca de los usuarios, trabajar con ellos y recoger su opinión para mejorar el sistema operativo basado en sus comentarios.

“Están siendo extraordinariamente sensible a los clientes”, citó la presidenta de Intel, asegurando que el interés de los productores de chips y de los fabricantes OEM por Windows 10, ha aumentado desde el lanzamiento de la versión de prueba que están probando miles de usuarios.

Windows 10

Ya conoces la situación de mercado. Windows 8/8.1 sigue creciendo pero no en los números esperados y Windows XP sigue decreciendo pero aún tiene una cuota de mercado enorme para un sistema sin servicio técnico.

Windows 10 podría ser la solución para Microsoft y para la industria con el objetivo de aumentar ventas en múltiples sectores ya que como sabes, podrá ser utilizado en una gran diversidad de equipos, desde PC, tablets o smartphones, adaptándose al hardware y pantalla respectivo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone o Windows RT.

Si el desarrollo del sistema sigue su cauce previsto, en enero de 2015 verá la luz Windows 10 Consumer Preview, la versión beta que dará paso a una RTM que podria anunciarse en la BUILD 2015 que se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo de 2015. La versión final comercial de Windows 10 estaría disponible el próximo verano.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

65 comentarios
  • Guest

    Me incluyo 😉

  • Eric Ciurana

    Hay más factores que influencian la compra de ordenadores en la segunda mitad de 2015, y no solamente Windows 10. Está la llegada del estandar PCI-E 4.0, la disponibilidad de Broadwell y Skylate y la mejora de las memorias DDR4 para que tenga sentido para usuarios el dar el salto desde DDR3.
    Yo mismo, por ejemplo, no paro de retrasar el momento de comprar un equipo nuevo desde hace varios meses, pensando justamente en ello (sobretodo DDR4 y PCI-E 4.0), siempre que mi hardware no reviente antes.

  • Xbit

    2015 sera un año genial en el mundo tecnologico. It´s happening!

  • anonymous

    es a prueba de hackers?, no se puede piratear? amanecera y veremos

  • DOOM

    Aunque detrás de DDR4 y sobre todo de PCI-E 4.0 hay una característica de Windows 10 que muchos jugadores esperan:

    “DirectX 12”

    Ya que para un usuario común PCI-E no reporta ninguna ventaja si no se utiliza en juegos pese a las mejoras que trae usualmente las nuevas versiones de PCI-E sobre todo en cuanto a la potencia que puede suministrar, en cuanto a rendimiento no hay mucha variación cuando menos así paso con PCI-E, PCI-E 2.0 y PCI-E 3.0.

    Respecto a la RAM estoy de acuerdo contigo ya que todo el sector se verá influenciado por el nuevo tipo de memoria Salu2.

  • DOOM

    Por alguna razón creo que al redactor de la nota le hubiera encantado escribir este título:

    “600 millones de PCs esperan Linux”

    xD xD xD Salu2.

  • Los fanaticos de Windows son tan detestables como los de Linux.
    Siempre buscando algo para criticar.

  • Roberto Estrada

    linux es para pobres :v

  • ¡Ignorante!

  • Hecc-MA

    De un tiempo para acá todos estos redactores de quinta parecen sufrir algún tipo de alergia a la simple mención de Windows 7, hoy el más usado.

  • Hecc-MA

    PCI-EX 4.0 y nada es lo mismo, el otro día vi un comparativo donde prácticamente ningún juego todavía necesita ni siquiera PCI-Ex 2.

    Comparaban 1, 2 y 3, y los números eran como del orden de 80, 82 y 84 puntos, por ejemplo. No tengo el dato pero basta con googlearlo.

    DDR4 puede ser muy bueno, pero de nada me sirve para crear unidades virtuales Ramdisk si programas como Firefox de todas formas les das click y se quedan dormidos como 3 minutos antes de recordar que estás esperando que corran, y luego de aparecen como 3 ventanas encimadas, o como Chrome que no te ni la opción de elegir donde lo quieres instalar. Otros como Office sí ven alguna mejora, pero los uso menos.

  • Hecc-MA

    A prueba de hackers, vaya frase tonta. Ninguno lo es.

    Lo de que si se puede piratear pues no veo en que te afecte, si tu lo quieres original compralo original y olvidate del asunto.

  • Tunco Maclovio

    Si fuese para pobres tendria una gran cuota del mercado jajaja looser linux es para aquellos que no se conforman con lo primero que les dan y no se limitan por que al inicio no entienden como funcionan las cosas y sobre todo para aquellos que pueden hacer lo mismo con un sistema libre – gratuito que con uno carisimo, y no por eso demerito a windows que es un buen sistema por lo facil que es al usar para el usuario promedio.

  • Tunco Maclovio

    Da igual eso no va a quitarle su lugar privilegiado al menos no hasta que veamos de que esta hecho windows 10 y si vale la pena instalarlo y reemplazar windows 7.

  • 3Lazaro

    Para pobres esta windows pirata.

  • 3Lazaro

    Odio el «Grupo Hogar» en win 7, 8 y 10.

  • xxx

    se te olvido agregar que tambien es un software espia!.

  • nem

    espia es winbugs 10 con linea directa al nsa…o.o

  • Charles Dodge

    Si microsoft quiere un buen sistema que ocupe la cuota de windows xp, deberá hacer un sistema mas compatible, ligero, seguro y estable, y debe dejar de hacer tonterías como lo que hizo con windows 8 y 8.1, lo único que mejoró fue el tiempo de arranque del sistema. Hay muchas empresas que tienen sus programas de antaño corriendo en windows xp y se niegan a actualizase, simplemente por que sus aplicaciones no funcionan en otro windows o por los requerimientos del sistema. Windows 8 y 8.1 no se como este ahora, pero cuando salió, solo era de botarle la contraseña de login y ya tenias el control de su sistema y cuenta de correo, por que el sistema se vinculaba con tu cuenta de correo, sin mencionar los backdoor que tiene por el chip Trusted Platform Module (TPM).

  • kerveros

    Hablo el millonario, lo malo que todo el dinero pertenece a su papi y mami. Prefiero Windows pero comentarios como ese hacen ver el nivel de cultura de algunos.

  • tubiega

    Cuanta arena tienen los linuS fags aqui abajo

  • DOOM

    Linux es para las personas que buscan algo diferente a la propuesta de Microsoft, lo cual no significa que Linux sea mejor ni tampoco que los usuarios de Windows sean conformistas.

    Muchos usuarios de Linux tienden a magnificarse intelectualmente solo por usar Linux, pero las faltas de respeto por lo general están de lado de los “fanáticos” ya sea de Windows, Linux, Intel, AMD etc.

    Los casos donde Linux puede ser de más utilidad que Windows son muchos, pero son aún más los casos donde Windows es de más utilidad que Linux y es por eso que muchos prefieren un “Windows Pirata” antes que usar una distribución Linux y eso no significa que Windows sea mejor, sino simplemente que Windows junto a todo el software de terceros que le acompaña y el soporte hardware que ofrece satisface las necesidades de más personas, lo que explica la enorme cuota de mercado de Windows Salu2.

  • Vaya fama me das amigo Doom y eso que he citado doce veces «Windows» en la entrada por ninguna de «Linux» xD

  • y hace mucho que esperan linux jeje

  • kornival

    Se puede piratear mientras a Microsoft le interese que así sea. De lo contrario tan solo con una actualización te puede joder todo el sistema y lo que tengas en el. Por lo demás ninguno es a prueba de hackers, ni Windows, ni OSX, ni Unix, ni Linux. Lo mas seguro a día de hoy es un sistema de IBM para servidores del que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero según muchos pentesters es lo mas seguro a día de hoy.
    Administrando con fundamento Windows es tan seguro como cualquier Linux, pero ya digo, administrándolo con fundamento, no como hace el 70% de usuarios del todo siguesiguesigue y encima logueado como administrador y regalando permisos del mismo a todo lo que instalan.

  • kornival

    Es probable aunque no criticable, cada uno tiene sus gustos. Por lo pronto entre esos 600 deberán ir mis tres equipos, bueno 4, que me olvidaba de la Iconia W500 que ya tiene la beta instalada y va mucho mejor que con 7 y 8.1 los cuales ya probé en ella y funcionaban de lujo. Pero con la beta del Win10….joder, va como un rayo.

  • kornival

    Vaya tontería. Linux tiene su lecho de mercado y no es precisamente de pobres ese mercado. Supongo que lo habrás escrito en tono irónico.

  • kornival

    Buena explicación. A veces parece que hay que aclarar tonterías todos los días, pero eso es porque no todos se sentaron enfrente de una pantalla con MS-Dos.

  • Pirómano

    igual que los de Apple

  • kornival

    jajajajajaaa, es que en otras publicaciones se te ha visto el plumerillo Jranchal jajaja. Pero bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta y usa lo que mas le conviene. Tanto Linux como Windows tienen sus cosillas criticables aunque ambos avanzan mucho mejor que OSX.

  • kornival

    Que vaaaa, lo de los fanboys de apple es ya mas que triste. Por mucho que la empresa los abofetee ellos siempre la alabarán eso si, a los ojos de los demás, porque los mismos que lo alaban aquí lo ponen a caer de un burro en las webs de apple.

  • DOOM

    La fama te la das tu solo amigo Juan Ranchal, a principios de año publicabas esto:

    ¿Por qué Ubuntu 14.04 LTS puede reemplazar a Windows XP?

    Y a finales de año esto:

    ¿Por qué Linux no despega en el escritorio?

    Lo anterior más otros tantos artículos de tu autoría me hacen suponer que te hubieran encantado el siguiente título:

    “600 millones de PCs esperan Linux”

    Salu2.

  • kernel128

    Jaja ni siquiera se aprovecha ni de lejos el ancho de banda de pci express 3.0 y vos estás esperando al 4.0 como fuera a ser un cambio, se nota que sabes mucho de informática.

  • DOOM

    Efectivamente el próximo Windows tiene al menos en las versiones disponibles para probar un rendimiento poco mas que extraordinario, de hecho sin querer parecer extremista o fanático el próximo Windows 10 se perfila para ser el mejor o de los mejores Windows de la historia Salu2.

  • Jjajaja no valeeee….

  • te falto Nvidia…^^

  • Si es a si como explicas q windows 8.1 Pro Update 1 Corre tranquilamente en una Pentium 4 de 1.7GHz con 512Mb de ram…?????

  • Hacer rato w8.1 remplaso a w7 y ahora el nuevo w10 se ve q remplazara a w7 & w8.1 Pro……….

  • Amigo agregame en face….

  • Charles Dodge

    Segun Microsoft require 1Gb de ram.
    http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/system-requirements.
    mientras que Windows XP requiere 128Mb de ram.
    https://support2.microsoft.com/kb/314865
    Yo no he usado mucho Windows 8.1, posiblemente si corra bien, pero una vez instalando antivirus y demás, el rendimiento va a caer mas que si usaras Windows Xp.

  • Xbit

    Que? xD me salen 2 distintos eres el de la moto?

  • cmddata
  • kornival

    Desde luego a mi me ha sorprendido bastante y muy gratamente. La tableta Iconia W500, AMD C50 Dual core y dos gigas de ram va mejor que mi portátil también Dual core I3 2ªG pero con 4 gigas y Windows 8.1.1 y con bastante diferencia a pesar del pobre procesador de la tableta. Supongo que la resolución de pantalla influye pero no tanto como para que se note la diferencia de tal manera.
    Descontando la forma de ofrecerlo, venderlo o como quieran hacerlo llegar al usuario final, concuerdo contigo en que parece que va a ser el mejor Win hasta la fecha.

  • Eric Ciurana

    Toma, te doy un voto positivo por tu buena educación, campeón. 😉

  • Eric Ciurana

    Pues no estaba nada enterado del uso del ancho de banda de PCI-E y supuse que ya lo aprovechabamos bien bien. Ya sabes, uno no puede estar en todo.

  • Hecc-MA
  • Mark

    Que no se acerque al fuego el que tiene rabo de paja xDDD

  • DOOM

    Tranquilo no critique a tu querido Linux, emití un comentario para el redactor de la nota el cual ya respondió, ahora que si eso te molesta…

    Salu2.

  • no mano la foto es la misma q esta..

  • No amigo te lo aseguo yo tengo una a si y tengo varios clientes tambien q tiene 8 meses ya con el y van fino, solo tienes q instalarle lo programas y antivirus acorde a las especificasiones q tiene la pentium 4 y x el antivirus con el panda free q es ligero y es bueno anda bn o el mismo del SO Windows Defender es bueno tambien. Te invito a q lo realices tu mismo en una pentium 4….

  • Xbit

    https://www.facebook.com/search/results/?init=quick&q=david%20salazar&tas=0.6480430206283927

    Debo tener un serio problema mental o visual, pero no veo a nadie con esa foto xD

  • Xbit

    Ya te encontre.

  • anonymous

    los applefags son unos descerebrados que siempre seguiran adorando a esa basura llamada crapple cual becerro de oro, para que la gente de cupertino les siguen robando vendiendoles baratijas con precios hiperinflados y verles las caras de tontos.

  • anonymous

    en eso estoy deacuerdo

  • anonymous

    que todavia no deja su Nvidia cochina y los de ATI que te importa

  • anonymous

    que de paso pretende ser un O.S. de suscripción

  • anonymous

    es cierto y algunos salen buenos y mejores que el producto original

  • anonymous

    con ese 1.5%?, sigue teniendo un mercado muy pobre

  • anonymous

    espera a que lleguen los barbudos hijos de stallman y se enciende la flame wars

  • anonymous

    debieron haber sacado un SP4, tal como lo hicieron con Windows 2.000, pero la gente de Redmon no piensa y no aprende de sus errores.

  • anonymous

    y que hay del sistema de «suscripción» que estaba anunciando el jefe de operaciones de Microsoft?, a caso no es una trampa cazabobos para detectar Windows 10 pirateados y les bloqueen su ordenador?

  • kornival

    Al final habrá que pensar que a GNU-Linux no le interesa el mercado del escritorio. Apoyan mas a distribuciones totalmente libres, por esa misma razón, que a opciones mas comerciales como Ubuntu, a la que critican cada paso que da intentando mejorar la experiencia de usuario.

  • Fino…XD

  • escribeme en privado para confirmarte….

  • Xbit

    Ya lo hice

Lo más leído