Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cherry Mobile Ace, un smartphone Firefox OS por debajo de 25 dólares

Publicado el

Cherry Mobile Ace

Cherry Mobile Ace es el primer smarphone con Firefox OS que se venderá en Filipinas. Fruto del acuerdo de Mozilla con un minorista local, se comercializará a partir de este fin de semana con un precio espectacularmente reducido que por primera vez baja de la barrera de los 25 dólares al cambio.

Está equipado con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución HVGA, una CPU de 1 GHz de un solo núcleo, 128 Mbytes de RAM y soporte para tarjetas microSD de hasta 16 Gbytes para almacenamiento. Soporta doble SIM y puede ejecutar aplicaciones móviles desarrolladas con HTML5.

Hardware básico donde los haya pero tremendamente productivo teniendo en cuenta que un ‘móvil tonto’ cuesta ya ese precio o superior.

El representante de Mozilla en Filipinas, suponemos emocionado por el estreno de la plataforma en el país, asegura que el Cherry Mobile Ace «es el teléfono Firefox OS más rápido creado nunca». Aseveración atrevida teniendo en cuenta a terminales como el Geeksphone Revolution o el Flame pero da igual, su precio al cambio por debajo de los 25 dólares hace tremendamente atractivo a este smartphone.

CherryMobileAce_2

Mozilla sigue, como vemos, impulsando su plataforma a todas las regiones mundiales. ¡Y a qué precios!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • anonymous
  • pillabichos

    Es increíble lo poco que necesita Firefox OS para funcionar, ¡que maravilla!

  • Charles Dodge

    ¿Alguien sabe que tan bueno es el rendimiento de FirefoxOs en comparación con Android?

  • luislmv85

    Sí, es mucho más ligero que Android y por eso logra correr en terminales tan limitados con una fluidez bastante buena.

    El gran problema son las aplicaciones, que han aumentado muchísimo desde que se estreno Firefox OS, pero que sigue siendo pequeña en comparación con Android.
    Yo me inicié en FOS con el ZTE Open, el primero en salir con este estupendo sistema, después me hice del Flame, que es un gama media-baja, pero muy superior al ZTE.
    La verdad estoy complacido, pero me gustaría ver como llegan más aplicaciones a la Tienda de Mozilla, que repito, ya hay bastantes.
    Saludos

  • Edgar

    Espero que Mozilla consiga levantar este prometedor SO. Ya que desde hace una temporada no me convencen el camino que está tomando google, con temas de privacidad, que cada vez obligan a poner más aplicaciones propias con modificaciones en la interfaz con peor experiencia de usuario, desde mi punto de vista, a pesar de la mejora de fluidez y recursos de Android.

    Un gran impulso para este SO sería que sacaran el WhatsAPP, a ver si ahora que lo tiene Facebook cambian de opinión o lo incluyen en el cliente suyo, aunque creo que ya tiene algunos clientes de terceros que usan la red de whatsapp, no sé que tal irán, si ya el mismo Whatsapp a veces da problemas xD.

  • kornival

    Con ese terminal no corres ni el tetris. Son solo 128mb de ram, imagina que puedes hacer con eso. Las llamadas telefónicas tendrán lag xd

  • anonymous

    pero para los que les gustan testear y hacer experimentos, me da curiosidad probar este celular

  • kornival

    No si seguro que el sistema es excelente y mucho mejor que Android, pero coño. ¿Por que no sacan ya terminales de gama alta con ese sistema?, yo lo preferiría antes que volver a Android otra vez. Ya se ha demostrado que se puede hacer con HTML5, no entiendo por que quedarse con 512 megas y un dual core a 1ghz como los que han llegado aquí. El sistema correrá perfecto incluso con 64mb, pero ¿y las aplicaciones?. Porque eso es lo que consume, no el sistema que una vez arranca deja 4 servicios fijos que con 40mb van sobrados para funcionar.

  • Marcos Mora

    Agradecería que los smartphones baratos llegaran a Latinoamérica, tenemos un gran problema de brecha tecnológica entre los que tienen acceso a la tecnología y los que no. Al punto que hablan con 2 vocabularios distintos.

  • Marcelo

    las llamadas telefonicas no tienen nada que ver con la RAM, de hecho los telefonos convencionles tienen menos de un mega de RAM y laman fluidamante

  • kornival

    La leche. Si vamos a tener que poner lo de ironic ON/OFF para que captéis las ironías mal vamos. Suponía que con el «xd» ya era suficiente, pero se ve que no.

Lo más leído