Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 810 promete una potencia tipo portátil en tu smartphone

Publicado

el

Snapdragon 810 promete

El Snapdragon 810 promete ofrecer un nivel de rendimiento muy elevado, tanto que tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal sería capaz de ofrecer la potencia de un portátil en un smartphone.

Esa afirmación proviene de Qualcomm, los responsables del chip, aunque lo cierto es que al gigante del SoC no le faltan razones para alabar sin miedo las [pajarito]posibilidades del Snapdragon 810.[/pajarito]

Como sabemos se trata de un «System on a Chip» que integra una CPU basada en la conocida estructura big.LITTLE y dividida, por tanto, en dos módulos.

El primer módulo integra cuatro núcleos de 64 bits de alto rendimiento, basados en la arquitectura Cortex-A57 y capaces de correr a un máximo de 2 GHz. Por contra el segundo módulo cuenta con cuatro núcleos también de 64 bits pero de alta eficiencia, ya que se basan en la arquitectura Cortex-A53 y su frecuencia máxima sería de 1,6 GHz.

Esto garantiza una gran potencia bruta que se verá además complementada por una GPU Adreno 430, capaz de ofrecer un gran rendimiento en aplicaciones intensivas 3D y con soporte de resoluciones 4K.

Por lo demás destaca también el soporte de memorias LPDDR4 y la integración de conectividad 4G LTE de categoría 9, capaz de ofrecer velocidades de hasta 450 Mbps.

Sin duda un auténtico «bicho» que elevará la potencia de los dispositivos portátiles a un nuevo nivel y cuya llegada se producirá en el primer trimestre de 2015, a. Una excelente noticia para el sector móvil, ahora sólo hace falta que aparezca una cantidad decente de software que lo aproveche realmente.

Más información ⇒ MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído