Conecta con nosotros

Noticias

Project Goliath: la guerra secreta de la MPAA contra Google

Publicado

el

MPAA contra Google

El hackeo de Sony se ha saldado con un descubrimiento inesperado en el que han quedado expuestos correos electrónicos que demuestran la guerra oculta que pretendía la MPAA contra Google, apoyada por otras seis compañías de gran nivel.

Como habréis imaginado entre las implicadas se encuentra, obviamente, Sony, además de Universal, Fox, Paramount, Warner Bros. y Disney, quienes financiaron un fondo común con el que pretendían realizar [pajarito]ataques por vía legal contra el gigante de Mountain View.[/pajarito]

Este ambicioso proyecto, no se puede decir menos de algo que intenta derribar a un gigante del tamaño de Google, contaba con un fondo bastante ridículo que, en teoría, no llegaba a los 500.000 dólares, pero parece ser sólo la punta del iceberg.

Sí, todo estaba bastante elaborado pero el intercambio de correos electrónicos entre los implicados finalizó en mayo de 2014, lo que parece indicar que ha quedado aparcado sin que hayan trascendido los motivos.

Qué podemos decir, es evidente que Google tiene razones para estar muy cabreada con la industria estadounidense del cine, y especialmente con la MPAA, que no ha dudado en recurrir a lo que podemos calificar de «juego sucio» mientras «lloraba» por las esquinas pidiendo ayuda al gigante de Mountain View.

Ver para creer, lo que ha dado de sí el ataque a Sony, y todavía podemos ver alguna que otra sorpresa ya que los responsables del mismo amenazaron con ir publicando pequeñas dosis si no cumplían sus pretensiones.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído