Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una persona consigue manejar brazos protésicos con su cerebro

Publicado el

Amputado de ambos brazos manejando brazos roboticós

El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins ha creado y probado con éxito un sistema que lee que las funciones del cerebro, pudiendo enviar la información a dos brazos protésicos, que se mueven a voluntad del usuario. Esto ha permitido a un hombre llamado Leslie Baugh volver a sentir que tiene brazos, convirtiéndose en la primera persona amputada a nivel de los hombros del mundo en usar estos dispositivos.

Con una cirugía de “reinervación muscular dirigida” y colocando un arnés sobre el cual se apoyan los brazos protésicos, Leslie consiguió realizar tareas básicas y cotidianas que requieren el uso coordinado de ambos brazos, solo usando su cerebro para utilizarlos, lo que supone un gran salto a nivel científico en la posibilidad de sustituir miembros amputados por prótesis computacionales, algo que hasta no hace tanto parecía algo perteneciente a la ciencia ficción, teniendo ejemplos en Star Wars o el anime Cowboy Bebop.

¿Serán comunes en un futuro cercano este tipo de prótesis?, todavía no hay fecha sobre cuándo se lanzarán oficialmente como una alternativa para amputados, pero los avances están siendo significativos, y no es disparatado pensar que en un futuro puedan ser tan eficaces y eficientes como unos brazos naturales.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Invitado 1

    Hace mucho tiempo vi en un programa algo con lo que estuve de acuerdo:

    En un futuro los humanos serán de 2 clases; los que puedan pagar partes biónicas (superiores a las biológicas) y los que no. Extremidades, ojos y oídos especialmente.

  • Albert

    Tiene un movimiento muy bueno este par de brazos…jejeje

  • Jeronimo

    y hay algún problema con eso ???

  • Invitado 1

    Claro que no. Actualmente las personas usas este tipo de prótesis por razones médicas o para suplir alguna extremidad faltante y eso está muy bien. El problema vendría en el futuro cuando estas partes electrónicas no sean por razones médicas o de sustitución si no por que representen alguna ventaja frente a los otros.

    Un ejemplo sería en el ámbito militar. Ya los EEUU está probando exoesqueletos que hace a sus soldados increíblemente fuertes.

    Que uso crees que se le pueden dar a ojos y oídos electrónicos en 50 0 60 años?.

  • Alfonso Muñoz C.

    Esto es super seria bueno uno poder ayudar a mejorar el código o donando capacidad de computación para que corran cálculos o análisis.

  • gustavo m

    Personas en contra de los aumentados inician una revuelta frente Sarif Industries.

    La revolución humana ha comenzado..

  • Rency MIguel

    deus ex human revolutions

Top 5 Cupones

Lo más leído