Conecta con nosotros

Noticias

Lizard Squad cumple su amenaza y tumba Xbox Live y PlayStation Network

Publicado

el

Xbox Live y PlayStation Network han sido tumbados por Lizard Squad

El grupo hacker Lizard Squad lo prometió y lo cumplió, ha tumbado en el día de Navidad las plataformas PlayStation Network y Xbox Live. No es ni mucho menos la primera vez que este grupo de hackers causa problemas tanto a Sony como a Microsoft, de hecho a lo largo de los últimos tiempos ha intensificando su actividad, generalmente centrada en las plataformas de las dos empresas mencionadas, aunque parece que también se la dado por ir de antihéroe, siempre usando sus ya famosos ataques de denegación de servicio (DDoS).

Hoy, día 26, PlayStaton Network y Xbox Live todavía seguían fuera de juego, la menos hasta las 9 de la mañana. El servicio de Sony parece que aun permanece inaccesible, mientras que el de Microsoft funcionaba de forma limitada.

Kim Dotcom al rescate

Sin embargo puede que pronto llegue a su fin, ya que Kim Dotcom, quien fuese el jefe de MegaUpload y fundador de Mega, ha salido al rescate de los dos servicios online, negociando directamente con Lizard Squad.

Kim Dotcom ha ofrecido al grupo de hackers 3000 cuentas premium en Mega a cambio de que paren sus ataques, permitiendo a los usuarios de PlayStation Network y Xbox Live puedan volver a jugar online, siendo él mismo uno de los afectados, así que no sería disparatado pensar que el informático germano-finés anduviese ya un poco harto de los ataques de Lizard Squad.

Lizard Squad parece haber aceptado la oferta, pero habrá que ver si esta maniobra le sale bien a Dotcom o bien le rebota y estalla en la cara, porque una vez que se ha cedido, la otra parte puede terminar pensando que puede adquirir más con esa actitud, por no hablar de otros grupos que podrían empezar a imitar a Lizard Squad esperando resultados similares.

Fuente | The Next Web

Lo más leído