Conecta con nosotros

Noticias

El «padre» de Xbox Live, Boyd Multerer, deja Microsoft

Publicado

el

Boyd Multerer, padre de Xbox Live, deja Microsoft tras pasar 18 años en la compañía

Boyd Multerer ha decidido abandonar Microsoft tras pasar los últimos 18 años de su carrera en el gigante de Redmond, anunciando esta decisión a través de Twitter con una amistosa despedida.

Para los que no lo sepan, se trata del fundador de Xbox Live, el servicio de videojuegos de Microsoft, además de ser el creador del conjunto de herramientas XNA, a través de las cuales se pretendía facilitar la creación de videojuegos en entornos de Microsoft, abarcando Windows, Xbox 360, Windows Phone y Zune.

Como director de desarrollo para la división de Xbox, Boyd Multerer fue el responsable más reciente en el equipo que diseñó Xbox One, la consola de última generación de Microsoft, y fue decisivo en la creación de tres sistema operativos diferentes para las consolas Xbox. Además reconoció que las necesidades cambiantes de los usuarios estaban en conflicto con las de los desarrolladores, cosa que se reflejó en el diseño de Xbox One.

Multerer no ha dicho nada sobre qué hará en el futuro, pero pinta que tras casi dos décadas en el gigante de Redmond quería nuevos retos.

Fuente e imagen | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído