Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hollywood contra la fibra óptica: vuelta al siglo XX

Publicado el

Hollywood contra la fibra óptica

Los ejecutivos de Hollywood siguen a lo suyo, relacionando la mejora de la velocidad de acceso a Internet con el aumento de la piratería, obviando la enorme oportunidad que representa.

El último disparate es criticar la fibra óptica al suponer que el incremento de velocidad de las conexiones de Internet provocará un incremento sustancial en los hábitos de piratería, «costando» a la industria 1.000 millones de dólares.

Todo parte de una encuesta encargada por Sony Pictures y Warner Bros realizada en 2012 que establece que el 26 por ciento de la población sería más propensa a recurrir a descargar torrents, en lugar de contenido legal, cuando cambiase su conexión a fibra óptica.

El proyecto Google Fiber estaría en la diana por su gran ancho de banda y por estar detrás el gigante de Internet, calificado por la industria como el mayor pirata al ser el «mayor facilitador de enlaces».

El informe de Hollywood contra la fibra óptica establece una relación directa entre la mayor velocidad de acceso a Internet y la piratería, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrece a servicios como Netflix, Hulu o Spotify y en general a todos los servicios que precisamente pueden ofrecer su contenido debido a la mejora de las conexiones a Internet.

Si por algunos ejecutivos fuera volveríamos a las conexiones de 56K (o ni eso), cuando está demostrado que el usuario pagaría un precio razonable por este tipo de servicios. La falta de miras de la industria también es responsable de la piratería. A las puertas de 2015 es increíble tener que volver a escribir lo mismo que en el siglo XX.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Guillermo L. Avila

    a hollywood solo le importa el dinero… si por ellos fuera, tumbarían el Internet

  • Diablo

    vaya gentuza, lo que no puede costar es tan caro el cine

  • santipotros

    Vaya falta de visión. Ellos se lo pierden. No van a frenar la piratería y perderán las posibilidades de Internet. Merluzos

  • Xbit

    Ahora yo daré los resultados de mi propia encuesta: que muevan a programadores y el maldito culo, y se encarguen de vender sus obras por Internet con un gestor propio de cada empresa para poder visualizar sus películas. Pero como mover el culo cuesta, mejor nos quejamos de los avances…

  • Invitado 1

    Pero esto es lo último…… XD

  • Pablo

    Tranquilos… solo son las excusas q ponen los incautos responsables de los estudios de Hollywood para calmar a sus jefes… Es sabido q el gran avance tecnologico que significa internet y la fibra optica para mas de medio planeta no lo frenara un trasnochado q sugiera q el cielo ya no es mas color celeste sino q verde..!
    En fin… Einstein decia q el Universo y la estupidez humana no tienen limites…

  • ESFranklin

    Dios perdone esa ignorancia de esos ejecutivos vejestorio de esas empresas

  • Nillo

    Los dinosaurios atacan de nuevo.

  • Hecc-MA

    No andan errados, yo de hecho descargué más desde que tuve FO hace año y medio. Ahora una peli de 1080p y 1.6GB de espacio en 10 minutos la tengo.

  • Hecc-MA

    ¿Qué pensarán de alguien como yo que fui a ver la nueva del Hobbit al cine y me la voy a descargar de YIFY cuando salga en Blu Ray?

  • Xavier

    La idea de retrasar el progreso por culpa del entretenimiento es inconcebible, absurda, deben de adaptarse a los nuevos tiempos, buscar mecanismos para lidiar con el problema de la piratería, como dice el post, ofrecer precios razonables seria una de las soluciones que se podrían analizar….

  • Xavier

    yo en 20 Minutos xD

  • Piolin

    Pues gracias a que me bajo peliculas les he comprado mas de 150 blurays a estos retrogrados, y es que no me da la gana de ir al cine a darme codazos para ver una pelicula que no se si me va a gustar, todo lo que compro quiero probarlo antes y saber que me gusta, ademas ya tengo mi propio cine en casa bastante decente.

  • salsa

    «me roban me roban»

  • intruden

    acestream y no hace falta ni bajarla 😀

  • Paco

    Concuerdo contigo, yo he comprado muchas, bastantes, peliculas en dvd y bluray, gracias a que las he visto antes, porque las he bajado, porque luego vas a ver a algun estreno que anuncian como la pelicula del año y es una reverenda porqueria

  • chiyjin

    Hollywood solo están velando a favor de sus propios beneficios y no ve la otra cara de la moneda, no puede ver el Internet mas allá del uso de la piratería, ignorando que muchas industrias también depende de la banda ancha como netflix que incluso que es un medio que puede favorecer al mismo Hollywood, las empresas que hacen uso de vídeo conferencias, almacenamiento en la nube que lo usan tanto empresas como particulares incluso hasta gobiernos, steam y otras industrias parecías también como blizzard entertainment etc… Y la lista sigue para darse cuenta que la necesidad de muchos supera a un Hollywood por que es un in adaptado y le fata ser un poco mas creativo con el del Internet.

Lo más leído