Conecta con nosotros

Noticias

Hollywood contra la fibra óptica: vuelta al siglo XX

Publicado

el

Hollywood contra la fibra óptica

Los ejecutivos de Hollywood siguen a lo suyo, relacionando la mejora de la velocidad de acceso a Internet con el aumento de la piratería, obviando la enorme oportunidad que representa.

El último disparate es criticar la fibra óptica al suponer que el incremento de velocidad de las conexiones de Internet provocará un incremento sustancial en los hábitos de piratería, «costando» a la industria 1.000 millones de dólares.

Todo parte de una encuesta encargada por Sony Pictures y Warner Bros realizada en 2012 que establece que el 26 por ciento de la población sería más propensa a recurrir a descargar torrents, en lugar de contenido legal, cuando cambiase su conexión a fibra óptica.

El proyecto Google Fiber estaría en la diana por su gran ancho de banda y por estar detrás el gigante de Internet, calificado por la industria como el mayor pirata al ser el «mayor facilitador de enlaces».

El informe de Hollywood contra la fibra óptica establece una relación directa entre la mayor velocidad de acceso a Internet y la piratería, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrece a servicios como Netflix, Hulu o Spotify y en general a todos los servicios que precisamente pueden ofrecer su contenido debido a la mejora de las conexiones a Internet.

Si por algunos ejecutivos fuera volveríamos a las conexiones de 56K (o ni eso), cuando está demostrado que el usuario pagaría un precio razonable por este tipo de servicios. La falta de miras de la industria también es responsable de la piratería. A las puertas de 2015 es increíble tener que volver a escribir lo mismo que en el siglo XX.

Lo más leído