Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo SoC para consola de AMD llegaría en 2016

Publicado el

SoC para consola

Ya os comentamos recientemente que AMD estaba desarrollando un nuevo SoC para consola que iría dirigido a una máquina de Nintendo, cuyo lanzamiento podría producirse en 2016.

Según una nueva información que proviene directamente de Devinder Kumar, CFO de AMD, la firma de Sunnyvale trabaja concretamente en dos SoCs diferentes, pero uno de ellos está vinculado al sector consola.

El primer [pajarito]SoC utiliza CPU con arquitectura x86[/pajarito], mientras que el segundo SoC se basa en la arquitectura ARM, un binomio que nos permite inclinarnos a favor del primero como posible corazón de la próxima consola de sobremesa de Nintendo, ya que es la arquitectura que utilizan PS4 y Xbox One.

Ambos procesadores serán presentados en 2016, lo que nos lleva a pensar que la sucesora de Wii U podría estar muy cerca, aunque lamentablemente Kumar no dio detalles concretos.

Con todo resulta razonable pensar que la nueva consola de sobremesa de Nintendo debería ser como mínimo igual de potente que PS4, ya que de lo contrario la compañía nipona podría darse de nuevo un golpe bastante grande.

Más información ⇒ Wii U Daily.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Eric Ciurana

    Verás tú, que a sabiendas de que se lo puede dar, se lo dará.

  • DOOM

    Considerando el hardware actual y suponiendo que para 2016 AMD debería tener en planes la hipotética Radeon serie 400, la próxima consola de Nintendo debería ser cuando menos el doble de potente que un PS4 o incluso más Salu2.

  • Amumu

    yo creo que la nueva nintendo sera mas potente que la PS4 y XBOX ONE, en amd se viene excavator y la r9 290x vale 350 dolares o menos y en el 2015 bajara mas y si nintendo consigue buenos ingenieros electronicos como los de apple de seguro puede sacar un producto basado en la r9 290x por un precio de 400 o 450 dolares y se aseguraran en todos los juegos la resolución FULLHD/60 FPS y en varios juegos los 4K.

    Y estoy esperando cual sera esa consola.

    Saludos!!!

  • metalking

    joder tios de nintendo ponerse las pilas quiero consola mucho mas potente que ps4 joder

  • ramón isai campos soto

    xD no sabes lo que pides

  • roader

    No es que sea muy dificil hacer algo mas potente que X1 o PS4 . Es que esos dos son en realidad ordenadores de gama media-baja . De hecho , creo que un detalle interesante seria conservar la eram de la X1 como cache , pero con 64 MiB .

  • Mark

    por muchas razones olvidate de poner la r9 290x en una consola facilmente, estas disparando fuera del estadio xDD, me da flojera ponerme a hblar demas ,asi que revisa el hard de las consolas de ultima generacion xD.

    por cierto detesto cuando amumu me gankea desde jungla y yo como ADC. :S

  • As Yggdrasil Trembles

    Pues hace años que existe, se llama pc…

  • Mastermagister

    No 1080p y da gracias XD, es muy complicado meter ese poderío gráfico en tan poco espacio como es una videoconsola, aunque tampoco veo difícil que hagan una consola que funcione a 1080p todos los juegos, eso si 4k ni loco, porque en pc aún no tenemos una tarjeta que los pueda mover en «alto» y a 60 fps.

  • Hecc-MA

    Con el catálogo de Nintendo, aunque tuvieras la Tiahne 2 no te serviría de mucho.

  • Amumu

    Tampoco 4K a 60 fps es imposible, yo digo que varios juegos porque la r9 290x correo juegos a 4K a 24 y máximo 30 fps entonces si sacan la nintendo con el poder gráfico de la r9 290x algunos juegos llegaran a 4k 24 o 30 fps y si se asegurarían la resolución 1080p/60fps o mas.

    Por eso escribí si nintendo tiene buenos ingenieros electrónicos de elite entonces podrán lograr meter en una consola la r9 290x. y yo creo que en poco tiempo la lograran porque s el chip gráfico ideal para una consola.

    Saludos!!!

  • Amumu

    si es posible meterla solo se necesita el chip grafico y que unos exelentes ingenieros de otra divicion que se encargen de que de todo su potencial y que su consumo sea muy bajo, si nintendo no lo hace ahora o en estos dos años de nada sirve sacar una consola que iguale a la PS4 y XBOX ONE tiene que sacar una que las supere y el chip de la r9 290x es el ideal para lograrlo.

    Saludos!!!

  • Zyxx

    Yeii mas potencia !! para jugar minercraft a 4k! D:!!

  • salvador

    BLL,LLNPAT.LcSUGM.LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!

Lo más leído