Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para CES 2015

Publicado

el

CES 2015

Del 6 al 9 de enero se celebra en Las Vegas el CES 2015, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del planeta que marca el calendario de la primera parte del año y que cubriremos a fondo en MuyComputer y en nuestros sitios profesionales, MuyCanal y MuyComputer Pro.

La importancia de este evento tecnológico que marca el calendario de todo el primer semestre del año se muestra en sus cifras: 160.000 visitantes de 15 países, 6.575 profesionales de medios de comunicación acreditados y 20.000 nuevos productos a presentar por 3.673 exhibidores de 140 países.

Además de productos, el CES ofrecerá más de 300 conferencias, debates de todo tipo, premios y conferencias magistrales de grandes actores de la industria como los CEO de Samsung, Intel, Cisco, Mercedes-Benz, Ford, Qualcomm o responsables de Google.

CES 2015

Con todo, el producto electrónico seguirá siendo el gran protagonista de este CES 2015. Por los anuncios previos, las pantallas de visualización con resolución 4K serán uno de los productos destacados, alcanzando a televisores, monitores y ordenadores compactos todo en uno AIO, con las «curvas» como elemento de diseño novedoso, a cargo de los grandes fabricantes asiáticos, Samsung, LG y Sony.

La presentación por Intel de los procesadores Broadwell U, será otro punto de interés ya que esta variante de ultrabajo voltaje de la plataforma de 14 nanómetros estrenada con los Core M, motorizará portátiles, ultraligerosUltrabooks que junto a los convertibles 2 en 1 serán la punta de lanza para el despegue del mercado PC después de las caídas en ventas de los últimos años. Apunta a Lenovo, HP, Acer, ASUS y MSI, entre otros.

Con el congreso mundial del móvil en marzo, no es el CES una feria que destaque en presentación de los smartphones estrella aunque HTC podría ser la excepción con la presentación del nuevo M9. Es segura la exhibición de gamas medias y bajas de todos los fabricantes como Samsung y LG, los ZenFone de ASUS, y de tablets de medio formato con funciones de voz incluidas, en una tendencia que parece se va a extender este año.

Los sistemas de info-entretenimiento en automóviles también tendrán un gran protagonismo como muestran las keynotes programadas de los máximos ejecutivos de Mercedes-Benz, Ford y General Motors. La batalla por dominar este mercado va a ser cruenta en los próximos meses con el Android M de Google, el Windows in the car de Microsoft y el CarPlay de Apple. La principal novedad en la materia será la creación de plataformas independientes con estos sistemas, sin ningún dispositivo móvil de por medio, integradas directamente en las consolas de automóviles.

Con un mercado de dispositivos conectados en plena expansión, sí se esperan novedades para el sector de wearables. Tras la presentación en el IFA de la nueva hornada de relojes inteligentes y a la espera que Google decida el rumbo a seguir con sus Glass, las mayores novedades pasarán por productos y servicios bajo ‘el Internet de las cosas’, incluyendo un segmento domótico también al alza y por todos los gadgets relacionados con el deporte y la salud.

En una feria dominada por el producto electrónico y una vez que Microsoft programó un evento separado para Windows 10, no se esperan demasiadas novedades en el terreno de software de consumo aunque se habla del Windows 10 para móviles.

Veremos. Aquí estaremos para contártelo porque vamos a realizar una amplia cobertura de este evento. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído