Conecta con nosotros

Noticias

La privacidad de Snapchat estará supervisada durante los próximos 20 años

Publicado

el

Snapchat

La FTC (Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos) ha aprobado una orden con una serie de cargos contra Snapchat, el famoso servicio de mensajes fugaces, debido a que ha determinado que esta ha engañado a sus usuarios acerca sobre cómo desaparecían los mensajes enviados, observando una contradicción entre lo que vende y lo que realmente hace, ya que los mensajes enviados no se destruían de verdad, ya que eran recuperables.

La FTC no ha dudado en responsabilizar al servicio, diciendo que “Snapchat también ha engañado a los consumidores sobre la cantidad de datos personales que recoge y las medidas de seguridad adoptadas para proteger los datos del mal uso y la divulgación no autorizada”.

Pero no todas son malas noticias para Snapchat, ya que no tendrá que pagar ninguna multa por haber jugado con la privacidad y la intimidad de sus usuarios, pero tendrá que “implementar un programa integral de privacidad que será supervisado por un profesional independiente durante los próximos 20 años”. Además la FTC le ha ordenado a no “tergiversar la medida en que se mantiene la privacidad, la seguridad o la confidencialidad de la información de los usuarios”.

Después de ciertos escándalos relacionados con la filtración de datos, a la FTC no ha dudado a la hora de poner a Snapchat en su sitio.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído