Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran 200.000 fotos íntimas de Snapchat

Publicado

el

de Snapchat

Es oficial, gracias a una aplicación de terceros se ha producido la filtración de unas 200.000 imágenes íntimas de usuarios de Snapchat, aunque la cifra podría seguir aumentando en los próximos días.

Como sabrá más de un de nuestros usuarios Snapchat no guarda nuestras imágenes, pero la aplicación Snapsave, disponible tanto para iOS como para Android, sí que lo hace.

Exacto, esto quiere decir que [pajarito]la culpa no ha sido de Snapchat[/pajarito], sino de una aplicación que no está vinculada a ellos, algo que sus responsables han querido dejar claro en un comunicado oficial:

«Los Snapchatters han sido víctimas de un robo de fotos por su uso de aplicaciones de terceros que permiten enviar y recibir imágenes, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas de uso».

En foros como 4chan ya ha empezado a circular un archivo que contiene alrededor de 13 GB de contenidos íntimos provenientes de los afectados, algo que resulta especialmente grave ya que muchos de dichos contenidos pertenecen a menores de edad.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo esto, pero como decimos al tratarse de menores el caso reviste una especial gravedad y puede acarrear graves consecuencias incluso para aquellos que se limiten a descargarlos.

Fuente ⇒ NextPower UP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído