Conecta con nosotros

Noticias

Abre el primer banco privado online de China

Publicado

el

Primer banco online privado de China

Trecent, una de las principales compañías de Internet en China, ha lanzado el primer banco privado online en el país. Su nombre es WeBank, y sigue un poco el estilo (en el nombre) que se inició con la app de mensajería instantánea WeChat, perteneciente a la misma empresa. Trecent y su rival Alibaba están entre los diez inversores autorizados por el gobierno de China para abrir bancos privados.

La meta de estas iniciativas es la de hacer más asequible el crédito a pequeñas empresas, que a menudo están en desventaja a la hora de solicitar préstamos a los bancos estatales, a pesar de que son una parte importante del desarrollo económico de China en los últimos años. Con este movimiento se pretende acelerar las reformas que deben realizar las instituciones financieras tradicionales del país, además de reducir su control sobre la economía. La creciente morosidad de la banca tradicional, debido a la desaceleración de la economía china, ha impulsado la creación de bancos privados con el fin de mejorar la confianza en el sistema.

Por otro lado, desde MuyCanal nos informan que Alibaba ha puesto en marcha un servicio financiero online, que funciona igual que una tarjeta de crédito a través de su plataforma de pago, AliPay, permitiendo comprar a crédito bienes y servicios a través de unos portales determinados en Internet.

Fuentes | TechCruch y MuyCanal

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído