Conecta con nosotros

Noticias

Samsung pronostica una caída en los beneficios

Publicado

el

Samsung pronostica una caída en los beneficios en el 2014

La venta de smartphones Samsung no va tan bien como en tiempos pasados, y tratándose del fabricante número 1 de smartphones Android, era de esperar que eso repercutiera en los ingresos y en consecuencia los beneficios.

En el último trimestre del año las cosas le han ido un poco mejor a la empresa surcoreana, pero sigue sin recuperar los números de 2013, habiendo conseguido unos beneficios de unos 4.700 millones de dólares tras ingresar unos 47.000 millones. Si comparamos estos datos con los del mismo trimestre de 2013, se aprecia un descenso en los beneficios del 37% y en los ingresos del 12%, ya que en 2013 Samsung consiguió ingresar 55.000 millones de dólares, obteniendo 7.600 millones en beneficios.

Sin embargo no han sido los smartphones, que representan dos tercios de los beneficios de Samsung, los que han ayudado a la empresa a mejorar sus números con respecto el trimestre anterior, sino la división de venta de semiconductores, que si está mejorando sus números económicos, ya que no hay que olvidar que Samsung suministra componentes a otras empresas, entre ellas a Apple, aunque pueda sonar sorprendente.

Samsung ha reconocido que la dura competencia en el sector de los smartphones le ha pasado factura, sin embargo espera que la crisis solo sea temporal y que en un futuro la marca vuelva a recuperar terreno.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído