Conecta con nosotros

Noticias

La NASA y Nissan se alían para crear vehículos autónomos y para exploración espacial

Publicado

el

La NASA y Nissan se alían para crear coches autónomos y vehículos para exploración espacial

La NASA y Nissan han anunciado una asociación para los próximos cinco años, a través de la cual pretenden avanzar en la investigación y desarrollo de vehículos autónomos (sin conductor) y para la exploración espacial.

Investigadores tanto de Nissan como de la NASA, ambos con sus instalaciones en California, se centrarán en sistemas de vehículos autónomos, soluciones de interfaz humano-máquina, aplicaciones de red, además análisis y verificación de software.

Amabas instituciones esperan salir ganando con este acuerdo, ya que por un lado se pretende acelerar y mejorar la creación del coche sin conductor de Nissan, del que nos hicimos eco en 2013 y que la marca japonesa prevee lanzar al mercado en 2020. Por otro lado la NASA espera poder hacer pruebas que mejoren sus vehículos para la exploración espacial, esperando que el primer modelo esté en fase de pruebas durante el transcurso del presente año.

La agencia espacial estadounidense se beneficiará de la experiencia compartida con Nissan, que le servirá para la creación de componentes innovadores para vehículos autónomos, así como el desarrollo de aplicaciones para el transporte y el acceso a un banco de pruebas de software robótico.

Fuente e imagen | BussinesWire

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído