Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo: Windows 10 dará nueva vida a los sistemas operativos de Microsoft

Publicado

el

Windows 10

CES 2015. A medida que se acerca el lanzamiento de Windows 10, aumenta el entusiasmo alrededor del nuevo sistema operativo entre los que esperan cerrar el ciclo de Windows 8.

Lenovo es uno de ellos. No es imparcial ya que hablamos del mayor productor mundial de PCs. Sin embargo, el optimismo del responsable de tecnología de la firma china, Peter Hortensius, durante una entrevista en Las Vegas, alimenta la esperanza que Windows 10 -junto a los nuevos equipos que han sido presentados en la feria- impulsen una plataforma PC necesitada de estímulos tras varios semestres de caída de ventas.

«Windows 10 resolverá muchos de los problemas que afectan a Windows 8, que es un buen sistema operativo, pero tiene sus problemas«, explicó Hortensius aludiendo a la incompatibilidad de aplicaciones entre plataformas x86 y ARM (Windows RT) o a la interfaz Modern UI y sus complicaciones para trabajos en el escritorio. Un mensaje compartido por la mayoría de industria del PC y que señalábamos por aquí hace más de dos años.

«Los clientes están respondiendo bien a los cambios de Windows 10 y Microsoft está tomando el enfoque correcto en el desarrollo del sistema operativo», indicó el ejecutivo. «Somos muy optimistas hacia dónde va el producto». «Una experiencia de usuario consistente a través de todos los dispositivos es importante y tiene que ser perfecta», aludio el CTO de Lenovo al enfoque multiplataforma del sistema que debe posibilitar instalarlo en cualquier dispositivo, adaptándose a hardware y tamaño de pantalla.

«Una experiencia totalmente integrada y de colaboración ayudará a poner Windows 10 en más dispositivos». estima. Lenovo, como HP o Dell, espera actualizaciones masivas de la mayoría de empresas que decidieron omitir su salto a Windows 8. Más todos los nuevos equipos que llegarán con Windows 10 pre-instalado. Intel estima en 600 millones de PCs los que podrían llegar al mercado una vez esté disponible el sistema. Una cifra que por sí sola muestra lo que se juega Microsoft y el resto de fabricantes.

Si el desarrollo del sistema sigue su cauce previsto, en enero de 2015 verá la luz Windows 10 Consumer Preview, la versión beta que dará paso a una RTM que podría anunciarse en la BUILD 2015 que se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo de 2015. La versión final comercial de Windows 10 estaría disponible el próximo verano.

Lo más leído