Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo: Windows 10 dará nueva vida a los sistemas operativos de Microsoft

Publicado el

Windows 10

CES 2015. A medida que se acerca el lanzamiento de Windows 10, aumenta el entusiasmo alrededor del nuevo sistema operativo entre los que esperan cerrar el ciclo de Windows 8.

Lenovo es uno de ellos. No es imparcial ya que hablamos del mayor productor mundial de PCs. Sin embargo, el optimismo del responsable de tecnología de la firma china, Peter Hortensius, durante una entrevista en Las Vegas, alimenta la esperanza que Windows 10 -junto a los nuevos equipos que han sido presentados en la feria- impulsen una plataforma PC necesitada de estímulos tras varios semestres de caída de ventas.

«Windows 10 resolverá muchos de los problemas que afectan a Windows 8, que es un buen sistema operativo, pero tiene sus problemas«, explicó Hortensius aludiendo a la incompatibilidad de aplicaciones entre plataformas x86 y ARM (Windows RT) o a la interfaz Modern UI y sus complicaciones para trabajos en el escritorio. Un mensaje compartido por la mayoría de industria del PC y que señalábamos por aquí hace más de dos años.

«Los clientes están respondiendo bien a los cambios de Windows 10 y Microsoft está tomando el enfoque correcto en el desarrollo del sistema operativo», indicó el ejecutivo. «Somos muy optimistas hacia dónde va el producto». «Una experiencia de usuario consistente a través de todos los dispositivos es importante y tiene que ser perfecta», aludio el CTO de Lenovo al enfoque multiplataforma del sistema que debe posibilitar instalarlo en cualquier dispositivo, adaptándose a hardware y tamaño de pantalla.

«Una experiencia totalmente integrada y de colaboración ayudará a poner Windows 10 en más dispositivos». estima. Lenovo, como HP o Dell, espera actualizaciones masivas de la mayoría de empresas que decidieron omitir su salto a Windows 8. Más todos los nuevos equipos que llegarán con Windows 10 pre-instalado. Intel estima en 600 millones de PCs los que podrían llegar al mercado una vez esté disponible el sistema. Una cifra que por sí sola muestra lo que se juega Microsoft y el resto de fabricantes.

Si el desarrollo del sistema sigue su cauce previsto, en enero de 2015 verá la luz Windows 10 Consumer Preview, la versión beta que dará paso a una RTM que podría anunciarse en la BUILD 2015 que se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo de 2015. La versión final comercial de Windows 10 estaría disponible el próximo verano.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Xbit

    Genial.

  • moltisanti

    tengo que dar las gracias a Windows, sin este sistema operativo y sus problemas, jamás me habría atrevido a instalar linux en mi pc… MUCHAS GRACIAS MICROSOFT!!!

  • PFffffssss Jajajjaajajajaj q degradane……ajajaajaja….xD

  • Eric Ciurana

    De hecho tengo instalada la Technical Preview como único sistema operativo del equipo de sobremesa (el que solamente utilizo para jugar), y funciona bastante bien.

  • Hecc-MA

    Problemas con Windows me hicieron probar Linux, y problemas en Linux me hicieron volver.

    Parece que así voy a estar, no dudo que en un futuro Windows deje de ser opción y Linux se convierta en una… por un tiempo.

    Solamente una cosa extraño de Linux y es su consumo de memoria RAM en comparación con Windows.

  • Has resumido la historia que me llevó a migrar. Si, yo tampoco pude más con las tonterías de Windows, entre los problemas de degradación de Windows XP y el pésimo rendimiento de Vista dije basta, y aquí estoy.

  • juancarlos

    problemas con windows y con linux?, o es problema de hardware o eres un inutil(si ofendo disculpas), ya me diras porque de windows te fuiste a linux y lo mismo pero al reves.

  • juancarlos

    el mensaje de arriba va para

  • Tebio

    Uso Gnu/linux específicamente ubuntu desde 2007 y en mi humilde opinión es un buen sistema pero el gran problema del ecosistema linux es la falta de unidad y la falta de apoyo por parte de las compañías desarrolladoras de software. Veremos si con steam OS eso cambia. Otra cosa es que en países latinoamericanos como el mio, los gobiernos se inclinan por plataformas Microsoft, como es posible que una plantilla de impuestos funcione solo con excel. Entonces que hacen las empresas… obligadas a usar el excel por otro lado los software adaptados a la legislación local solo estan para windows porque es mas rentable. Todo un maldito monopolio… Espero con ansías que las empresas de software libre de España entren con todo a Latinoamerica.

  • anonymous

    perdon por el spam, pero los mod de muycomputer debe alertar a sus seguidores sobre una nueva amenaza que detectaron en la red, les paso la noticia, cortesia de neoteo
    http://www.neoteo.com/cryptowall-2-0-el-ransomware-se-vuelve-profesional/

  • anonymous

    es cierto, es un ciclo interminable

  • kornival

    Y gracias a la incapacidad de Linux en los escritorios y las pocas posibilidades (en carácter general) de producción competitiva con ese sistema muchos mas seguimos con Windows. Las competiciones entre grupos y sus estúpidos piques lo que han conseguido es que Windows siga reinando los escritorios. Si hubieran hecho las cosas bien quizás la mayor parte estaríamos usando Linux. Aunque también cabe la posibilidad de que ese mercado no les interese a ninguno de esos grupos, salvo a Canónical.

  • kornival

    Lo de los problemas lo tienes que concretar, o explicarlo en idioma trollvidente porque alguno ya ha presupuesto que tus problemas con ambos sistemas se deben a la máquina en si y no fue capaz de suponer que fueran debidos al ecosistema.

  • kornival

    Lenovo está haciendo un trabajo excelente y envidiable por otras empresas. Hicieron unas máquinas muy atractivas en todos los aspectos el año pasado y este, por lo que se ve, va por igual o mejor camino. Y eso en todos los ámbitos, tanto en los pcs ya sean sobremesas, portátiles o convertibles como en smartphones y tabletas. Si tuviera que elegir una marca con una muy buena relación calidad/precio apuntaría a Lenovo.

  • Hecc-MA

    Parece que algunas personas no toleran que se mencionen errores de su SO preferido, sin importar que tan vagamente lo hagas para no tener discusiones, no voy a detallar ahorita cada error que cada uno me ha dado durante años.

    De momento con Windows y feliz, en algún momento se que va a fallar, y probaré Linux de nuevo para repetir el mismo ciclo. Solamente son herramientas, usas la que te funciona.

  • Hecc-MA

    No veo lo extraordinario, todas las herramientas dejan de funcionar en algún momento. Por cambios en hardware, por el desgaste mismo del hardware, por actualizaciones del SO y aplicaciones, etc.

  • MaximoGeek

    Consumo de memoria? La verdad es que no he visto mucha diferencia entre Linux y Windows la verdad, aparte de la cantidad de programas que hay para Windows que me son mucho más útiles, pero bueno es sólo una observación. (Es en este momento en el que los linuxtards vienen a joder con su gran variedad de «escritorios livianos» ya sé ya sé)

  • Xbit

    Si, desde luego Lenovo se lo esta ganando a pulso junto a HP ser de las marcas mas reconocidas.

  • kornival

    Linux no tío, es el sistema perfecto, sin ningún tipo de problema. Lo que muchos usuarios novatos de Linux creen que son errores en realidad son nuevas caractrerísticas de aparición aleatoria……yyy tal.

  • HerHairHired

    Para el consumidor no hay problema, el problema sería para las empresas; cuestiones de compatibilidad de hardware y software.

Lo más leído