Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 970 tendría problemas de gestión de VRAM

Publicado

el

La GTX 970

Es imposible negar que la GTX 970 de NVIDIA ha puesto el mercado patas arriba, ya que a día de hoy es la mejor tarjeta gráfica de gama alta y ofrece, sin ninguna duda, un excelente valor precio-prestaciones.

Por desgracia ese fantástico valor se ha visto ligeramente empañado por los supuestos problemas de gestión de VRAM que han reportado algunos usuarios, asegurando que no llegan a [pajarito]utilizar por completo los 4 GB de GDDR5[/pajarito] que incluye la GTX 970.

Dicho problema aparece por ejemplo en juegos como Far Cry 4 y Shadows of Mordor en 1080p, donde el uso de VRAM con los ajustes al máximo llega a unos 3,5 GB, mientras que en el mismo escenario una GTX 980 sí utiliza sus 4 GB de GDDR5.

A pesar de todo la experiencia de juego es totalmente óptima, ya que por ejemplo la tasa de FPS en Shadows of Mordor con las texturas en modo ultra es de 60-65 FPS. Subiendo la resolución a 4K el uso de memoria es total, así en principio parece que no estamos ante nada grave.

Es precisamente el hecho de que la GTX 980 sí utilice toda la VRAM y la GTX 970 no en las mismas situaciones lo que ha generado esta controversia, sobre la que de momento no hay respuesta oficial, pero que como decimos en principio no tiene demasiada importancia.

Más información ⇒ WCCFTechGuru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído