Conecta con nosotros

Noticias

El 52% de los usuarios de Spotify lo usan desde una tablet o un smartphone

Publicado

el

Spotify

El servicio de música en streaming de origen sueco, Spotify, ha informado a las empresas que se anuncian a través de él sobre los porcentajes de dispositivos que se conectan.

Actualmente la mayoría de los usuarios de Spotify usan el servicio a través de un dispositivo de la llamada “Era Post-PC”, teniendo los smartphones un 42% de cuota y las tablets un 10%, situándose en conjunto a los dispositivos táctiles por encima del PC de toda la vida, que acumulan el 45% de los usuarios, mientras que la interfaz web solo obtiene el 3%. Los usuarios de Spotify sobre dispositivos táctiles se ha disparado desde finales de 2013, momento en que se puso a disposición para estos de forma gratuita.

Según datos de la propia empresa, actualmente Spotify cuenta con 50 millones de usuarios activos, de los cuales 12 millones están pagando. Cada usuario escucha 150 minutos de música diarios de media, y aunque las descargas de canciones han caído un 12%, la escucha de canciones a través de streaming creció un 54%. Sin embargo algunos han dudado de la veracidad de estos datos en el pasado CES, tema del cual Spotify no ha querido hacer comentarios.

Otro dato a destacar es la gran “simbiosis” con Facebook, ya que el 55% de los usuarios de Spotify se conectan a través de una cuenta de la red social. Esto es importante para Spotify, ya que le facilita el trabajo a la hora de ofrecer contenidos a grupos de personas con gustos similares. Además no hay que olvidar que en sus comienzos en Estados Unidos el servicio de streaming exigía tener cuenta en Facebook.

Fuente | TechCruch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído