Conecta con nosotros

Noticias

Selfies y problemas mentales irían cogidos de la mano

Publicado

el

Selfies y problemas mentales

Según un estudio selfies y problemas mentales estarían bastante unidos, tanto que la primera sería un indicativo claro de la segunda a nivel general, al menos en varones jóvenes de entre 18 y 40 años.

La base del estudio ha estado formada por un total de 800 hombres situados en la franja de edad que citamos anteriormente, cuyos hábitos fueron monitorizados por expertos de la Universidad de Ohio.

Jesse Fox, jefa del estudio, comentó que es evidente que la presencia de selfies en las redes sociales sugiere tendencias narcisistas y también podría implicar otros tipos de problemas psicológicos.

Para Fox la clave están en el [pajarito]número de autofotos subidas[/pajarito] y si el autor de las mismas se molesta o no en retocarlas. Así, a más cantidad de ambos elementos mayor tendencia narcisista y psicópata.

Es importante destacar que este estudio no debe valorarse como un dedo acusador que tilde de psicópata a todo aquel que se haga autofotos y las retoque, sino que simplemente habla de tendencias y sugiere que son más propensos a sufrir trastornos de este tipo.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído