Charlie Hebdo, edición en Internet y en español el próximo sábado

Charlie Hebdo, edición en Internet y en español el próximo sábado
15 de enero, 2015

Charlie Hebdo

La última edición de la revista satírica Charlie Hebdo está siendo traducida al castellano y estará disponible en Internet el próximo sábado.

No sin críticas desde algunos sectores del mundo musulmán, la edición especial en papel publicada por los redactores que no fueron masacrados en el atentado terrorista, tuvo un éxito total agotando todos los ejemplares a la venta.

La ONG Reporteros sin Fronteras está gestionando la traducción a 16 idiomas de la ya conocida como “edición de los supervivientes”. Una labor que ha realizado en español el escritor y dibujante Carles Romeu, creador del personaje Miguelito.

Se publicará en Internet el próximo sábado y servirá como homenaje a las víctimas. De paso, frenará el negocio que algunos están realizando revendiendo ejemplares con precios estratosféricos, también en copias pirata a través de Internet. La vileza de algunos llamados “humanos” no conoce límites….

Incluso el grito “Je suis Charlie” se está explotando para distribuir malware. En concreto DarkComet RAT, una herramienta gratuita de administración remota que también ha servido como puerta trasera para la entrada de un potente troyano y que ha sido localizada por la firma de seguridad Blue Coat.

En fin. Nos quedamos con el titular de la edición especial de Charlie Hebdo: “Está todo perdonado”. Un título que muestra un mensaje de acercamiento al mundo musulmán aunque no haya sido entendido -dicen- por la caricatura de Mahoma.

* Imagen: EFE

  • Share This