Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk insiste en su gran proyecto: colonia humana en Marte

Publicado

el

colonia humana en Marte

Crear una colonia humana en Marte sigue siendo el gran proyecto del multimillonario empresario de origen sudafricano, Elon Musk, según reveló en una reciente entrevista.

Suponemos conoces a este emprendedor (licenciado en física y en administración de empresas) que hizo fortuna en Internet (co-fundador de PayPal) y que está enfrascado en proyectos tan ambiciosos como apasionantes, comenzando por la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento en Tesla Motors, como presidente de SolarCity (la mayor empresa proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos) e invirtiendo en otras como la firma de biotecnología Halcyon Molecular.

También es el director de tecnología de SpaceX, compañía que fundara en 2002 y que se ha convertido en una de las dos principales empresas privadas aeroespaciales estadounidenses con contratos asegurados en NASA tras el desmantelamiento de los transbordadores espaciales.

Desde Space X están preparando el Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo capaz de poner en órbita cualquier tipo de satélites o naves espaciales de hasta 53.000 toneladas, el doble de peso de los propios transbordadores espaciales Shuttle de la NASA.

Sería la base de un propulsor que nos permitiría llegar a Marte, el sueño declarado de Musk. Y no solo llegar sino colonizar, estableciendo una colonia permanente en el planeta rojo en 2026. Sería el primer paso porque como aseguran los astrofísicos el futuro de los humanos no está en la Tierra.

Claro que, los científicos piensan en miles de años y el creador de Space X aspira a pisar Marte en la próxima década como forma de «evitar la extinción de la humanidad». También como negocio para asegurar la viabilidad financiera de un proyecto que prevé ofrecer ‘vacaciones marcianas’ y una colonia humana en Marte que incluiría desde 80.000 a un millón de humanos.

«Del dicho al hecho hay mucho trecho» dice un refrán popular… y más que sueños se necesitará una inversión formidable y grandes avances tecnológicos para convertirlos en realidad. Seguimos soñando.

Lo más leído