Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Note, ya es oficial

Publicado

el

xiaomi-mi-note-710x399

El anuncio que realizó hace unos días Xiaomi se cumple y ya tenemos entre nosotros su gran apuesta para ganar terreno en el sector phablet con un terminal que en realidad son dos, el nuevo Xiaomi Mi Note y una versión todavía más potente, el Xiaomi Mi Note Pro.

El Xiaomi Mi Note entrará con fuerza en la gama alta y se perfila como sustituto natural de su predecesor (el excelente Xiaomi Mi 4). Equipado con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3 Gbytes de RAM y hasta 64 Gbytes de almacenamiento ofrece un potencial brutal para mover el ecosistema Android y sus aplicaciones.

En lo relativo a diseño Xiamoi mantiene su estética estilo Apple (de hecho, durante su presentación el CEO de la compañía no a eludido la comparación directa con el iPhone 6 Plus) y propone un tablet con pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal que solo pesa 161 gramos y mide 6,95 mm. de grosor.

 

El nuevo Xiaomi Mi Note incorpora una cámara con sensor de 13 megapíxeles firmada por Sony y estabilización óptica f/2.0, mientras que la frontal (la de los selfies) se queda en cuatro megapíxeles. Entre otros detalles destacar la conectividad LTE 4G, Dual SIM o la batería de 3.000 mAh, que debería ser suficiente para alcanzar una autonomía similar a la del modelo anterior.

Xiaomi Mi Note Pro, la super phablet

La firma china ya no se conforma con atacar a la gama media y en una muestra de poderío tecnológico ha anunciado el que será el phablet más potente del mercado. El Xiaomi Mi Note Pro ofrece esta impresionante hoja de especificaciones:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810.
  • Pantalla 5,7″ QuadHD (2.560 x 1.440 píxeles).
  • GPU Adreno 430.
  • 4 Gbytes de RAM.
  • Batería de 3.090 mAh de capacidad.
  • 64 Gbytes de almacenamiento.

Si a estas especificaciones sumamos el arsenal técnico que ofrece el modelo de serie estaremos ante un dispositivo fantástico y preparado para competir con la nueva generación de phablet que aparecerá durante la segunda mitad de 2015, encabezada probablemente por el iPhone 6S.

Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro, precios y fecha de lanzamiento

El nuevo Xiaomi Mi Note saldrá a la venta en China el próximo 27 de enero a un precio de 2.229 yuanes (unos 305 euros al cambio actual) para el modelo con 16 Gbytes (el de 64 Gbytes sale por unos 450 euros), precios más elevados que la generación anterior pero suficientemente competitivos para seguir haciendo daño a las vacas sagradas del sector.

Para el modelo Pro habrá que esperar a mediados de año, pero todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento ni precios.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído