Conecta con nosotros

Noticias

Esense Mini PC Stick D1, otro mini PC a tamaño pendrive

Publicado

el

Esense Mini PC Stick D1

El Esense Mini PC Stick D1 es otro mini PC que sigue la línea del Compute Stick de Intel, ofreciendo un ordenador completo en un dispositivo con un tamaño no superior al de un pendrive.

No se puede negar que el Esense Mini PC Stick D1 viene con ganas de atraer al usuario, ya que se distribuye en cinco llamativos colores, negro, verde, azul, amarillo y blanco, y como siempre en este tipo de dispositivos, no están hechos para sustituir a un ordenador de sobremesa, pero si están más que preparados para realizar cualquier tarea básica, además de ser bastante más fáciles de transportar que cualquier portátil.

Estos mini PC están montados sobre arquitectura x86, incorporando una CPU Intel Atom Z3735F, 2GB de RAM y dos opciones de almacenamiento flash, 16 GB o 32GB. Además incorpora un puerto USB estándar, uno micro USB, conector HDMI y conexión inalámbrica a través de Bluetooth y Wi-Fi.

Al estar centrados en Windows (incorporando Windows 8.1), se espera que puedan servir para ejecutar las aplicaciones más comunes, aunque no se descarta que se distribuyan modelos con Android o Linux.

Por último merece la pena mencionar que saldrán al mercado al atractivo precio de 100 dólares.

Fuente | NetbookItalia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído