Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 6S contaría con 2 GB de LPDDR4 y Force Touch

Publicado

el

el iPhone 6S

La rumorología vuelve a hacer de las suyas y apunta que el iPhone 6S contaría con 2 GB de memoria LPDDR4, un movimiento que hace unos meses no habríamos podido imaginar.

Esto es así porque en realidad el salto a los 2 GB de RAM debería haberse producido en el iPhone 6, al menos siguiendo la estrategia que ha venido mostrando Apple durante los últimos años en cada nuevo tope de gama.

Podemos entender lo dicho con más facilidad echando un vistazo a algunos ejemplos concretos que dejan ver la evolución natural de los smartphones de Apple. Así, los iPhone 4 y 4S tuvieron 512 MB de RAM, mientras que los iPhone 5, 5c y 5s subieron a 1 GB.

Como anticipamos la llegada del iPhone 6 debería haber supuesto el salto a los 2 GB, pero Apple rompió dicha estrategia ya que el mismo utiliza también 1 GB, un detalle que aporta algo de peso al rumor que apunta a los [pajarito]2 GB de LPDDR4 en el iPhone 6S[/pajarito].

Este nuevo tipo de memoria RAM permitirá mejorar el rendimiento y mantener un funcionamiento más eficiente en el próximo smartphone de Apple que vendría, además, acompañado de la tecnología Force Touch, utilizada también en el Apple Watch y que permite diferenciar entre pulsaciones cortas y pulsaciones intentas en la pantalla táctil.

Por último vale la pena traer a colación otros rumores que apuntan al uso de una pantalla OLED y del nuevo SoC A9, que contaría con CPU de 64 bits y tres o cuatro núcleos. Salvo sorpresa el iPhone 6S sería anunciado a partir del mes de septiembre de este año.

Más información ⇒ MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído