Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Gamepad, mando Bluetooth por 14 euros

Publicado

el

Xiaomi-Bluetooth-game-controller

La voracidad del gigante chino no parece tener límites y, tras el anuncio de nuevos smartphones y un Android TV, van a por el mercado del videojuego con un mando Bluetooth a un precio increíble. El nuevo Xiaomi Gamepad tiene una pinta fantástica y se presenta como el complemento ideal para disfrutar del ocio en dispositivos Android.

Xiaomi mantiene su estrategia de atacar con precios imposibles para la compentencia con su nuevo pad, un dispositivo que evidentemente no hemos podido probar pero que, a priori, se situa en la liga de periféricos que superan los 30 euros como mínimo. Debería funcionar sin problemas con cualquier Android (no solo teléfonos, sino Android TV o consolas basadas en la plataforma, como OUYA) y también en PC, aunque no lo tenemos tan claro en el caso de iOS.

xiaomi gamepad 3

El Xiaomi Gamepad funciona bajo el estándar Bluetooth 3.0 y está basado en el diseño del DualShock 4 de PS4 (con el de Xbox One, uno de los mejores mandos desde el punto de vista ergonómico) y cuenta con cruceta de alta precisión (perfecta para juegos de lucha), gatillos analógicos, sticks de tacto suave, doble motor de vibración, acelelómetro de tres ejes y botones que resisten hasta 200 millones de pulsaciones (100 en el caso de los gatillos frontales).

gamepad5

El mando mide 156 x 104 x 65 mm. y pesa 220 gramos. Entre otros detalles destacan la gestión inteligente de su batería, que apaga el mando a los 5 minutos de uso y protege la batería recargable de NiMH (en la web hablan de dos pilas AA). El Xiaomi Gamepad ya está a la venta en la web oficial por 99 yuanes (unos 14 euros al cambio) y, de momento, no hay noticias sobre la llega a Europa. En cualquier caso y como ocurre con otros modelos de la casa es probable pronto lo tengamos disponible en tiendas de importación.

Más información | Xiaomi

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído