Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 960 ya está aquí, ¿pero merece la pena?

Publicado

el

La GTX

Era una de las soluciones gráficas más esperadas del momento, aunque lo cierto es que más de uno parece haber quedado decepcionado con la GTX 960.

Dentro de sus especificaciones el punto principal de quejas parece ser su bus de memoria que, recordamos, es de 128 bits, algo que como dijimos ha llevado a muchos a echarse las manos a la cabeza.

Esto ha dado pie a numerosas quejas y comentarios que, por desgracia, no están bien sustentados y carecen de sentido en la mayoría de los casos.

Lo primero que vamos a revisar es el rendimiento real de la [pajarito]GTX 960 en resoluciones 1080p[/pajarito]. Como vemos en la imagen que acompaña a la noticia en resoluciones 1080p el modelo de referencia es sólo un 2% más lenta que la R9 285, cuyo bus es de 256 bits, y un 9% más potente que la HD 7950, cuyo bus es de 384 bits.

Si pasamos a un modelo con overclock la cosa cambia, y vemos que bajo dicha resolución supera el rendimiento medio de la R9 285 en un 3%.

perfrel_1920

Es importante recordar que cada cambio de arquitectura supone ventajas importantes que van más allá de los números visibles, como conteo de shaders o bus de memoria, entre otros, y en el caso de la GTX 960 y su arquitectura, Maxwell, destaca especialmente la tecnología de compresión de datos que consigue reducir en gran medida (hasta un 30%) el consumo de ancho de banda, con todo lo que ello supone.

Teniendo en cuenta que los modelos con overclock se encuentran disponibles por unos 209 euros y las R9 285 por unos 220 euros podemos decir sin temor a equivocarnos que sí, las GTX 960 son una buena compra.

Entiendo que esta tarjeta gráfica despertó un gran hype motivado por los excelentes resultados de Maxwell y creo que precisamente ese ha sido el problema, que se esperaba una especie de panacea o revolución, una especie de imposible, pero obviamente ello no quiere decir que la GTX 960 sea una mala tarjeta, ni mucho menos.

Sí, creo que la GTX 960 es una gran solución de gama media, totalmente recomendable y, por tanto, una buena compra a día de hoy.

Más información ⇒ GTX 960 en MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído