Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft está eliminando juegos comprados a revendedores de uPlay (Actualizada)

Publicado el

uplay-juegos

Sin previo aviso, Ubisoft ha comenzado a eliminar los juegos de los usuarios que no los hayan comprado a través de su plataforma oficial, uPlay. En este hilo de Reddit decenas de usuarios han visto como sus videojuegos desaparecían de su cuenta y el denominador común parecen ser las compras efectuadas a través de dos conocidos resellers: G2A y g2play.

De momento no hay información oficial de Ubisoft, más allá de la respuesta de uno de sus moderadores en los foros de soporte en el que explica que G2A no es un revendedor autorizado por la compañía y que, por tanto, no ofrecen soporte alguno. Mientras tanto, los usuarios que intentan volver a introducir la clave por la que han pagado reciben el siguiente mensaje de error.

error uplay

En este punto, conviene recordar que comprar juegos de Steam, Origin, uPlay o cualquier plataforma digital en webs de terceros siempre conlleva un riesgo. En el mejor de los casos, esos códigos proceden de terceros países donde los juegos son más baratos o de regalos y códigos descuento, pero siempre estamos incumpliendo la condiciones de uso (sí, esas que ninguno hemos leído) de la plataforma. Podemos discutir de ética o de negocios, pero no de legalidad teniendo en cuenta el ejército de abogados que asesora a estos gigantes y, en caso de problemas, lo mejor que nos puede pasar es quedarnos sin el juego (hay casos de usuarios de Steam a los que les han cancelado la cuenta por completo).

A falta de conocer la comunicación oficial de Ubisoft (ya nos hemos puesto en contacto con ellos), todo apunta a que están eliminando juegos que han sido comprados con tarjetas de crédito robadas. Sí, al parecer algunos vendedores de sitios de terceros han comercializado mediante un sistema de subasta códigos de juegos que habían comprado previamente utilizando datos fraudulentos; lo peor es que el perjudicado será el usuario final, que se queda sin un juego por el que ha pagado. ¿Qué os parece? ¿Soléis comprar juegos en resellers?

[Actualización 18:03] Nos hemos puesto en contacto con Ubisoft España y esta es su respuesta oficial: «de forma regular desactivamos aquellas claves que se han obtenido de manera fraudulenta y han sido revendidas. Nuestros compañeros siguen investigando el origen de este fraude y tan pronto recibamos información actualizada la compartiremos con los clientes. Hasta entonces, los usuarios deben ponerse en contacto con el punto de venta en que compraron dichas claves.»

Más información | Reddit | NeoGAF

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

11 comentarios
  • Edgar

    Entre juegos de mala calidad, llenos de bugs y pésimo rendimiento y la cantidad de DLC que les ponen para completar el juego, haciendo que salga por un ojo de la cara, ahora solo faltaba escuchar esto, que te bloqueen los juegos por los que has pagado. Estos se están cavando su propia tumba, debería haber otra forma de solucionar este problema sin fastidiar a los clientes finales.

  • Eric Ciurana

    Ahora sabes por qué no juego Ubisoft

  • Javier C

    corregir Ubisoft = bugisoft. Encima de productos no terminados, mal optimizados, caros, ahora con pagos dentro de aplicación, te quitan las claves que compraste en otro lado.
    Ya le ganaron a Activision y EA

  • Diego Silberberg

    Ubisoft está decidida a irse a la quiebra.

    Seguramente quieren adentrarse en el complejo mercado de la venta de Pizza

  • Felipe

    Esta empresa lleva meses ganandose ser la preor empresa de videojuegos si no la es ya con diferencia. Por mi se pueden ir a la Mier….

  • anonymous

    el mismo mal ejemplo de Xbox One cuando lo lanzaron que no podria jugar juegos de segunda mano comprados ahora se lo esta aplicando estos tipos, que grave error.

  • anonymous

    igual cuando lanzaron el nuevo juego de assasin creed lleno de bugs por doquier y millones de fans estaban furiosos, solo Ubisoft quiere ver al mundo arder

  • devvie

    Estooo, eso nunca ha pasado

  • Diego Silberberg

    Ellos solo quieren ver arder algo. Por suerte descubrieron el mundo de las pizzas, ahi pueden hacer arder la masa e incluso beneficiar a alguien.

    Mis mejores deseos a Ubisoft delivery!

  • Maxiro

    uPlay? Todavía sigue existiendo?

  • Fernando

    No, pero los de Micro$oft querían que pasara.

Lo más leído